Noticias


Cultura

“Voces que se unen” se presentó en el Centro Cultural Luis María Luján

Este encuentro en Costanera del Tiempo se desarrolló en el marco del programa provincial “Cultura Encendida” acompañado por la Municipalidad de Gualeguaychú.

26 de Abril 2022 Participación ciudadana


El domingo durante la tarde-noche tuvo lugar este encuentro cultural en Gualeguaychú, cerrando la presentación del proyecto nacido en pandemia “Voces que se unen”. Esta es la cuarta presentación en la provincia donde la banda “Palo Santo Litoral” junto a la gurisada que participó del ítem “Cantante Solista” de los Juegos Culturales Evita Entre Ríos, deleitaron con una velada donde las jóvenes voces entrerrianas mostraron su arte en el escenario de nuestro centro cultural.

 

“El encuentro fue organizado por la dirección de Cultura Municipal en un trabajo en conjunto con la secretaria de Cultura de Entre Ríos. Esta articulación avanza con un enorme desafío “entender la cultura como un derecho y garantizar políticas públicas que vayan en este sentido para toda la rama cultural que es sumamente diversa y desde la gestión nos hemos propuesto trabajar para garantizar los derechos del sector” destacó la directora de Cultura Silvana Ferrari.

 

Por su parte, Silvestre Chazarreta, integrante de Palo Santo Litoral resaltó “Es importante que en las gestiones culturales de los territorios sean conducidos por gente idónea, con sentido de pertenencia en nuestra cultura entrerriana y Gualeguaychú cuenta con eso”.

 

En esta cuarta y última presentación del colectivo “Voces que se unen” se presentaron gurises y gurisas de diferentes puntos de la provincia:

 

Belén López de Gualeguaychú

Jazmín Giménez de Paraná

Laila Kadur de Diamante

Pilar Chazarreta de Diamante

Celeste López de Estación Arroyo Cle

Martina Zurdo de Gobernador Echague

Milca Dorn de Gilbert

Ignacio Moreyra de Sauce de Luna

Huinil Arrigui de Concordia

Genaro Altinier de Basavilbaso

Joaquina Udrizard de San José

Ignacio Sartori de Larroque

Priscila Rodríguez de Oro Verde.

 

Dentro del cancionero popular entrerriano pudieron escucharse, en voces de la gurisada acompañados por la banda musical “Palo Santo Litoral”, Canción a Puerto Sánchez, Viví Entre Ríos, Rayito de Sol, Republica de los Trinos, entre otras, con un emotivo cierre entonando lo que se ha convertido en una especie de himno entrerriano como es la canción “Una Tierra Diferente”.

 

El cierre quedó a cargo del joven grupo chamamecero “Los Ára Verá” grupo que lleva como cantante a uno de los adolescentes de “Voces Que Se Unen” y que nace a raíz de su presentación en los Juegos Culturales Evita.

 

Entrada la noche la juventud y los integrantes de Palo Santo fueron agasajados con un ágape antes de partir hacia sus localidades.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405