Noticias


Museos

De Gualeguaychú a Malvinas. Nuestra Historia: ¡ya podés verlo en las redes!

Este documento audiovisual realizado desde el Museo de la Memoria Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú, en base a los testimonios de los ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas, ya está disponible en YouTube.

06 de Mayo 2022 Museo de la Memoria Popular


Se trata del primer capítulo de una producción que fue presentada en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, en el Teatro Gualeguaychú, el pasado 8 de abril. El documental fue recientemente proyectado en la ciudad de Urdinarrain y pronto realizarán nuevas presentaciones. 

 

">http://

 

Este primer capítulo nos permite ubicar a nuestros veteranos como vecinos de la ciudad, adentrándose en historias de infancia y familiares, como también en las diversas situaciones ante la convocatoria a la guerra y la llegada a Malvinas. Cabe señalar que pronto se estrenará el segundo capítulo, en fecha a confirmar. 

 

El documental es el resultado del trabajo de un equipo integrado por Lucas Ribaudo, en dirección, cámara, edición y voz en off; Ignacio Journé en producción general, entrevistas e investigación; Mariana Arbelo en cámara, producción y archivo; María Solange Reichel en cámara; Leonardo Aversa en cámara; María Cecilia Gallino en diseño gráfico; Laura Coton en animación digital. Además, cuenta con la música de Noelia Recalde, Juan Pablo Pérez y Damián Helmer.

 

Cuenta con los testimonios de Francisco Horacio Arnolfi, Nora Dimotta, Luis Eduardo Frávega, Rubén García, Luis Alberto Gómez, Miguel La Paz, Osvaldo Lucca, Elsa Mosto, Pedro Vergara, Héctor Pereyra, Oscar Pérez, Dionisio Petizco, Miguel Ángel Pradel, Ángel Telma, Jorge Rivas, Miguel Valenzuela, Raúl Correa, Tito Arrascaeta y Carlos Ayón. 

 

Cabe señalar que "De Gualeguaychú a Malvinas" es un proyecto del Museo de la Memoria Popular, es una iniciativa del Museo de la Memoria Popular que se propone recuperar las historias y vivencias de los ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas de nuestra ciudad, entendiendo que estas son parte de la historia de nuestra comunidad. Se trata de un proyecto que sigue abierto, con la vocación de seguir sumando testimonios de ex combatientes que aún no han participado y de familiares, como también materiales relacionados a la temática.

 

Contacto: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881