Noticias


Ciudad

La Municipalidad trabaja junto a ANSES y PAMI acompañando a las personas mayores

A través de un trabajo transversal entre la Municipalidad de Gualeguaychú, ANSES y PAMI se vivió un momento muy emotivo con el inicio de esta nueva etapa marcada por el ingreso al sistema previsional.

08 de Mayo 2022 Participación ciudadana


El jueves 5 de mayo representantes de la Municipalidad de Gualeguaychú del Área de Personas Adultas Mayores, estuvieron presentes en las oficinas locales de la ANSES sito en calle San Martin Nº 1024, junto al jefe de dicha dependencia nacional Sebastián Díaz y la jefa local de PAMI Anastasia Aramburu, donde dieron la bienvenida al sistema previsional a vecinas y vecinos que iniciaron el camino a su jubilación.
 
Además, durante el encuentro los vecinos y vecinas pudieron llevarse el turno para afiliarse en PAMI y se les hizo entrega de folletos con una lista de talleres y actividades que llevan a cabo desde la Municipalidad, a través del Área de Personas Adultas Mayores.
 

Para iniciar el tramite de jubilación se deben cumplir requisitos: se toman en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona. En general, las mujeres deben tener 60 años, los hombres 65 años, y haber aportado al sistema de ANSES durante 30 años. Esto puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada.

Una vez cumplidos los requisitos, y si ya tenés la cantidad de aportes necesarios y la edad requerida, podés iniciar el trámite de jubilación. El primer paso será revisar tus aportes previsionales para asegurarte que estén registrados ingresando a Mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral con tu clave de la seguridad social.

Cómo realizar el trámite:

1- Obtené tu clave de la seguridad social: Si no tenés clave, podés obtenerla en línea en la página de la ANSES. Además, te servirá para realizar consultas y gestiones.

2- Verificá tus aportes: Verificá que todos tus aportes estén registrados en Mi ANSES. Si hay aportes que no están registrados, reuní la documentación que pruebe los períodos trabajados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, Declaración Jurada que acredite los servicios.

3- Ingresá en Atención Virtual: Si tus datos están correctos, ingresá en Atención Virtual a la opción Inicio jubilacion/PUAM y completá el formulario 6.18 "Solicitud de presaciones previsionales" para comenzar tu trámite.

4- Una vez iniciada, se te asignará un número de expediente, con el cual podrás hacer el seguimiento del estado de tu trámite.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405