Noticias


Deporte

Comenzaron las Escuelas Deportivas Municipales

Se iniciaron las primeras disciplinas de las Escuelas Municipales Deportivas, Ajedrez, Taekwondo y vóley en difentes zonas de la ciudad. En las semanas siguientes se darán comienzo el resto de los 25 deportes incluidos en el programa

10 de Mayo 2022 Más salud Buen vivir


En el marco del programa "Escuelas deportivas Municipales", se acerca el deporte a cada barrio garantizando el derecho al juego y la práctica deportiva a cada niño y niña de nuestra ciudad.

 
 Ya dió comienzo el ajedrez, en el Sum B ° Cacique, biblioteca R. García y en el Club Tigre, también comenzó el Taekwondo en el Toto Irigoyen y Barrio San Agustín, por último, el Voley en el Barrio Guevara. Estas fueron algunas disciplinas, y hoy darán comienzo otras, en otros sectores de la ciudad.

"Es una gran alegría, hoy poder dar comienzo a este programa libre, gratuito, accesible y de calidad para que nuestros gurises y gurisas disfruten del deporte que más les guste. Creemos que es muy importante, y significativa la presencia territorial con el objetivo de armar y promover actividades que permitan la recreación, el esparcimiento y el aprendizaje de técnicas, habilidades y capacidad corporales y deportivas de las personas, comenzando desde la iniciación deportiva. Es una gran satisfacción, para todo el equipo municipal, y de la Dirección de Deportes poder contar con 25 escuelas deportivas en cada punto, aprovechando los espacios públicos de la ciudad. Todas las actividades son gratuitas, dirigidas a niños y niñas de 6 a 14 años la mayoría de las disciplinas, de 6 a 17 en boxeo y el Newcom para personas adultas mayores, las mismas están planificadas, diagramadas y bajo la supervisión de profesores de Educación Física" detallo el Director de Deportes Adrián Romani.

Este programa es fundamental, para garantizar, impulsar y amplificar el acceso al deporte, de forma transversal a todas las clases sociales,edad y géneros, generando oportunidades de crecimientos y desarrollo de planes deportivos amplios y variados. Estamos convencidos que el deporte, es el principal factor para la reconstrucción del tejido social, generadora de situaciones de inclusión, como un ámbito propicio para el desarrollo humano integral.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870