Noticias


Ciudad

Tercera Jornada abierta de extracción de repollitos de agua en la Laguna del Parque

Se invita a la comunidad a participar en esta actividad de educación ambiental, el sábado 14 de mayo de 10 a 12 horas.

13 de Mayo 2022 Participación ciudadana


Se trata de la Tercera Jornada Abierta de Extracción de Repollitos de agua en la Laguna del Parque Unzué, luego de las llevadas a cabo los pasados sábados 30 de abril y 7 de mayo, por la Municipalidad, a través de las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, junto a Interact Gualeguaychú y Rotary Club Gualeguaychú Oeste y vecinos comprometidos de todas las edades.

 

A través de estas convocatorias abiertas, en un sitio tan emblemático como La Laguna del Parque, se busca explicar a la comunidad sobre la sobreabundancia de repollitos de agua y llevar a cabo de manera participativa una buena práctica ambiental.

 

Desde la dirección de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice agradeció a las 40 personas que se acercaron en ambas jornadas, destacando su compromiso y colaboración en la mejora de este importante espacio público, uno de los más visitados por vecinos y turistas.

 

Las jornadas abiertas tienen una duración de 2 horas, donde se brindan las explicaciones del caso y se extraen los repollitos de agua en exceso, usando horquillas y rastrillos desde el borde de La Laguna. Los mismos son usados como compost en el Vivero Municipal de Árboles Nativos contiguo.

 

Cabe destacar que desde de la dirección de Espacios Públicos se realiza de forma periódica la extracción de repollitos de agua, utilizando botes.

 

Por último, se sugiere que los participantes lleven botas de goma. La misma es abierta y no tiene límite de edad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030