Vacunación COVID: nueva dosis de refuerzos
La vacunación espontánea será por orden de llegada en todos los CAPS-CIC de la ciudad, de 7:00 a 13:00. Enterate quienes pueden recibir su dosis.
La vacunación espontánea será por orden de llegada en todos los CAPS-CIC de la ciudad, de 7:00 a 13:00. Enterate quienes pueden recibir su dosis.
28 de Mayo 2022 Más salud Buen vivir
En el marco del avance de la Campaña de Vacunación COVID-19 en nuestra provincia, y teniendo en cuenta la evidencia científica creciente a nivel nacional e internacional evaluada por la CoNaIn y que el 24 de mayo de 2022, el Ministerio de Salud de la Nación, en consenso con las 24 jurisdicciones en el último COFESA, definieron avanzar con la campaña de Vacunación Nacional, con segundas dosis en diferentes grupos y promoviendo la incorporación de una primera dosis de refuerzo contra la COVID-19 para la población de 5 a 11 años, es que desde el Plan Rector de Vacunación de Entre Ríos informamos que desde el 1 de junio se habilita realizar dosis de Refuerzo a los siguientes grupos de población:
- Primer dosis de Refuerzo a niños y niñas de entre 5 y 11 años que hayan cumplido 4 meses (120 días) de intervalo desde la culminación de su esquema primario.
- Segunda dosis de Refuerzo a toda la población de entre 18 y 49 años sin Factores de Riesgo que hayan cumplido 4 meses (120 días) desde la aplicación del primer refuerzo correspondiente.
Con estos dos grupos poblacionales que se adicionan, vemos importante recordar la población objetivo habilitada a la fecha para recibir refuerzos:
Primer Refuerzo: - Adolescentes de 12 a 17 años.
- Niños y niñas de entre 5 y 11 años.
Segundo Refuerzo:
- Personal de Salud independientemente de la Edad.
- Personas mayores de 50 años.
- Personas entre 18 y 49 años con y sin FR.
- Personas de 12 años o más con Inmunocompromiso.
- Personal Estratégico.
Los CAPS-CIC de la ciudad a los que pueden acercarse son:
Todos los sábados de agosto, de 15 a 17:30 h, en los locales 24 y 26 del Mercado Munilla.
Sábado 15 de agosto, desde las 16 h, en el local 27 del Mercado Munilla.
Domingo 16 de agosto | 14 a 17 h | Ocho puntos de la ciudad
Domingo 16 de agosto , 28 h, en el Teatro del Puerto.
Las obras podrán entregarse hasta el 21 de agosto, de martes a viernes de 18:00 a 20:30 h, en Ituzaingó 987.
Viernes 11 de septiembre, desde las 9:30 h, en el Centro de Convenciones, Estrada 1080.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.