Noticias


Cultura

Gualeguaychú celebró nuevamente el 25 de mayo

Más de 40.000 personas participaron de la gran Fiesta Popular del 25 de mayo en la zona del puerto. Hubo 78 puestos de venta, más de 800 parejas de baile y una gran grilla de artistas locales

29 de Mayo 2022 gualegualeguaychú365


En Gualeguaychú el aniversario del primer gobierno patrio, se celebra con una fiesta popular organizada por la Municipalidad, que ya cuenta con 20 ediciones en la que participan un gran número de instituciones educativas locales, ONGs y grupos tradicionalistas. Tras las restricciones de la pandemia unos 40.000 vecinos, vecinas y visitantes dijeron presentes en el Paseo del Puerto donde se instalaron los puestos de venta y se bailó el Pericón Más Grande del Mundo

 

Este enorme festejo se realizó por primera vez en el año 2001 en la plaza San Martín. A partir del 2004 se trasladó al Parque de la Estación. En esta oportunidad tras dos años de prohibiciones por la pandemia, por las condiciones meteorológicas del miércoles 25 de mayo y tal como se encuentra establecido en el protocolo del evento, la comisión organizadora decidió realizar la fiesta en el predio del Puerto, un escenario que se consolida año tras año con la organización de distintos eventos.

 

A partir de abril; fecha en que se inició la convocatoria para la inscripción del evento, se realizaron múltiples reuniones que fueron desde la parte más organizativa hasta lo que correspondía a la capacitación bromatológica. Durante el mediodía del sábado 28 de mayo se llevó adelante el armado de los 78 puestos. La jornada concluyó sobre las 20 horas.

 

En la mañana del domingo las y los estudiantes junto a sus familias se acercaron para comenzar a preparar las comidas típicas: tortas fritas, pastelitos, empanadas, choripanes, asado, sanguches de bondiola y locro. Cabe recordar que los precios máximos estuvieron preestablecidos, con el fin de preservar el espíritu popular de la fiesta.

 

Para las 12 del mediodía sobre la calle principal del evento se ubicaron 800 parejas de baile para darle comienzo a los bailes tradicionales: el chamamé, el vals y el pericón más grande del mundo. A partir de las 13 horas se desarrolló la grilla con numerosos artistas locales conformado por grupos de música folcklorica y agrupaciones de baile tradisionalistas.

 

A lo largo de la jornada las jurado recorrieron los puestos para puntuar originalidad, uso del material. El resultado del concurso por la mejor pulpería y el mejor puesto libre se dará a conocer el día lunes 30 de mayo.

 

El intendente Dr Esteban Martín Piaggio, participó de la fiesta junto con su familia afirmó "Es una alegría enormo volver a celebrar un 25 de mayo, agradezco a quienes se acercaron y participaron de un nuevo 25 de Mayo" y concluyó "Agradezco en especial a estudiantes, organizaciones y familias por el armado de los puestos, a las y los artistas que actuaron en el escenario y bailaron en pericón más grande del mundo, y a el equipo de la Municipalidad de Gualeguaychú que organizó y garantizó una vez más, la realización de nuestra gran fiesta patria"

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030