Noticias


Ciudad

Fortalecimiento Institucional: Lengua de Señas Argentina para la Atención Ciudadana

La Municipalidad de Gualeguaychú impulsa el programa de capacitación para el personal, velando por una ciudad mejor, sin exclusión, y la no discriminación

01 de Junio 2022 Haciendo Tu Ciudad


Dentro del Programa de Capacitación y Desarrollo Institucional, se dictará el Curso de Lengua de Señas Argentina para la Atención Ciudadana bajo la premisa “Construyamos juntos un municipio sin exclusiones ni discriminación”.


Estas jornadas están destinadas al Personal Municipal que desempeña funciones de atención a la ciudadanía. Con el Objetivo de facilitar a la comunidad sorda el acceso a los bienes y servicios públicos, como así accesibilidad en la atención en las dependencias municipales, en un trabajo transversal con las diferentes áreas, se designará personal que se capacitará en la materia.

 

La Lengua de Señas, tiene una larga historia de vida que empieza desde los tiempos más antiguos. Pero su reconocimiento es bastante reciente. Es a partir de 1960 que la Lengua de Señas empieza a ser considerada como una lengua, con todas las características propias de cualquier lengua, gracias a los estudios del lingüista estadounidense William Stokoe, quien había comenzado a estudiar esta forma comunicativa particular y ha descubierto, que ésta posee una regla morfo-sintáctica y semántica propia, su historia particular, su léxico y es una lengua a todos efectos.

 

La modalidad del cursado será presencial, y serán dictados todos los Miércoles de 11 a 13hs. La duración del curso será de 6 Meses.


Esta capacitación es dictada por la Asociación de Sordos de Gualeguaychú, y organizada por la Dirección de Derechos Humanos - Área de Accesibilidad e Integración - Área Promoción y Equidad - Dirección de Personal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001