Noticias


Educación

Formación profesional de jóvenes

Se firmó un convenio marco de colaboración recíproca entre la Municipalidad de Gualeguaychú, el Instituto de Ciencias y Oficios de la Carne (ICOCA) y el frigorífico La Morena.

02 de Junio 2022 más producción más trabajo


En el encuentro estuvieron presentes el intendente Esteban Martín Piaggio, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, el director de Educación Popular Lic. Sergio F. González, el presidente de ICOCA Juan Ignacio Barcos y Alejandro Piri en representación de "La Morena" junto a su familia.

 

 

La cooperación tiene como objetivo la capacitación de jóvenes en oficios referidos a la industria cárnica tomando como base la exitosa y rica experiencia que ya está desarrollando el frigorífico con la herramienta del programa Empleo Joven. Se trata de potenciar esta iniciativa y abrir nuevos horizontes para ofrecer alternativas educativas recuperando tradiciones y especialidades muy demandadas pero con pocas personas capacitadas en tal sentido.

 

 

Se busca mucho más que adquirir ciertas habilidades para incorporar nuevas formas de asumir la profesión y las responsabilidades, la iniciativa propositiva y superadora, la exploración de nuevas experiencias y posibilidades y la formación integral de las personas.

 

 

Cabe destacar que esta propuesta que será enriquecida por los aportes del ICOCA, está en línea con la propuesta de generar espacios de capacitación con salida laboral para nuestra comunidad y región, dado que la iniciativa pretende expandirse por otras zonas atento a la necesidad de mano de obra calificada en el rubro


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295