Noticias


Ciudad

Fortalecimiento Institucional: Lengua de Señas Argentina para la Atención Ciudadana

Trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de Gualeguaychú iniciaron la formación en Lengua de Señas Argentina para la atención ciudadana, velando por una ciudad mejor, sin exclusión, y la no discriminación

11 de Junio 2022 Participación ciudadana


Dentro del Programa de Capacitación y Desarrollo Institucional, se dictará el Curso de Lengua de Señas Argentina para la Atención Ciudadana bajo la premisa “Construyamos juntos un municipio sin exclusiones ni discriminación”.

 

El pasado miércoles 8 y jueves 9 de junio comenzó el curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) destinado a personas del municipio que tienen contacto directo con la ciudadanía.

 

La capacitación es dictada por la “Asociación de Sordos de Gualeguaychú”, quienes abren sus puertas para poder transmitir y enseñar la lengua de su comunidad, aportando de esta manera a la construcción de una ciudad cada vez más accesible.

 

Ante la gran demanda para realizar la capacitación que nos llegó desde las dependencias municipales, tuvimos que duplicar el cupo, pasando de 20 a 40 personas que realizarán la capacitación”, señalaron desde la Dirección de Personal.

 

Asimismo, cabe señalar que esta capacitación se inscribe en el marco del “Plan Integral Gualeguaychú Accesible” (PIGA) creado por el Área de Accesibilidad e Integración, como política de inclusión con el objetivo de facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los bienes y servicios que brinda el municipio, en esta primera instancia el curso será dictado para personal municipal que realiza tareas de atención a la ciudadanía, entendiendo la importancia de una primera atención de calidad y fácil acceso. 

 

El objetivo principal de dicho curso es poder facilitar a la comunidad sorda el acceso a los bienes y servicios públicos y accesibilizar la atención de personas sordas en las dependencias municipales. De este modo, buscamos desbaratar algunas barreras de comunicación y así facilitar un mundo donde quepan todos los mundos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030