Noticias


Ciudad

La Municipalidad trabaja junto a ANSES y PAMI acompañando a las personas mayores

A través de un trabajo transversal entre, la Municipalidad de Gualeguaychú, la ANSES y el PAMI, se vivió un momento muy emotivo con los vecinos y vecinas que inician una nueva etapa marcada por el ingreso al sistema previsional.

11 de Junio 2022 Participación ciudadana


El martes 7 de junio el responsable de área de Personas Adultas Mayores Operador Psicosocial Juan Víctor Hugo Lapido de la Municipalidad de Gualeguaychú, junto con el jefe local de la ANSES Sebastián Díaz y la jefa Local de PAMI Anastasia Aramburu, dieron la bienvenida al sistema previsional a vecinas y vecinos que iniciaron el camino a su jubilación.


Además, durante el encuentro, los presentes pudieron llevarse toda la información sobre nuestros programas y actividades, tales como el Presupuesto Participativo del Adulto Mayor que tuvo su presentación el día miércoles 8 de junio y su próxima fecha será el día 6 de julio a las 14:30 en el Centro de Convenciones con la presentación de los proyectos que elaboran los adultos mayores.

  
También se aprovechó el encuentro para brindar detalles del Programa Provincial Torneos Abuelos en Acción en el que se participa en diferentes disciplinas culturales, deportivas y lúdicas, en sus respectivas instancias a nivel local, departamental, provincial y nacional.


Cabe destacar que para inscripciones pueden dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en Luis N Palma 691 de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas, teléfonos 437007 – 3446324593.

 

En tanto, para iniciar el trámite de jubilación se deben cumplir requisitos: se toman en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona. En general, las mujeres deben tener 60 años, los hombres 65 años, y haber aportado al sistema de ANSES durante 30 años. Esto puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada.

 

Una vez cumplidos los requisitos, y si ya tenés la cantidad de aportes necesarios y la edad requerida, podés iniciar el trámite de jubilación. El primer paso será revisar tus aportes previsionales para asegurarte que estén registrados ingresando a Mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral con tu clave de la seguridad social.

 

 

¿Cómo realizar el trámite?

1- Obtené tu clave de la seguridad social: Si no tenés clave, podés obtenerla en línea en la página de la ANSES. Además, te servirá para realizar consultas y gestiones.

2- Verificá tus aportes: Verificá que todos tus aportes estén registrados en Mi ANSES. Si hay aportes que no están registrados, reuní la documentación que pruebe los períodos trabajados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, Declaración Jurada que acredite los servicios.

3- Ingresá en Atención Virtual: Si tus datos están correctos, ingresá en Atención Virtual a la opción Inicio jubilacion/PUAM y completá el formulario 6.18 "Solicitud de presaciones previsionales" para comenzar tu trámite.

4- Una vez iniciada, se te asignará un número de expediente, con el cual podrás hacer el seguimiento del estado de tu trámite.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030