A 40 años de su muerte se homenajeó al soldado Carlos Gustavo Mosto
A los 40 años de su entrega por amor a la Patria se realizó un homenaje al soldado Carlos Gustavo Mosto en el espacio que lleva su nombre y en la institución educativa.
A los 40 años de su entrega por amor a la Patria se realizó un homenaje al soldado Carlos Gustavo Mosto en el espacio que lleva su nombre y en la institución educativa.
13 de Junio 2022 Participación ciudadana
El viernes 10 de junio se realizó un acto en la escuela Soldado Carlos Mosto donde se inauguró un busto con su imagen. En tanto, el sábado 11 de junio en la Costanera del Tiempo continuaron los homenajes al soldado gualeguaychuense que murió en Malvinas, un 11 de junio de 1982, en el espacio ubicado en calles 3 de Febrero y Rubén Darío con la presencia de familiares, veteranos, concejales y vecinos.
Carlos Gustavo Mosto
A sus veintitrés años cursaba medicina en la Universidad Nacional de La Plata y fue a la guerra sin que nadie lo obligara. Se ofreció como voluntario para ir a las islas porque vio a uno de sus camaradas aterrado y se ofreció a reemplazarlo.
Se destacaba por su prestancia, simpatía y abnegación. Siempre trataba de ayudar a otros soldados, aunque no fueran de su unidad: se empeñaba en levantarles el ánimo, hacerles curaciones, pasarles café, alimentos; muchas veces sin siquiera conocerlos y sin obligación alguna, tan solo para hacerlos sentir mejor. También se destacaba por su religiosidad.
La obra se presentará el 16 y 17 de octubre, a las 21 h, en el Instituto Magnasco.
Viernes 16 de octubre, desde las 21:30, en Wanako Resto Bar.
Sábado 17 de octubre, a las 19 h, y domingo 18 de octubre, a las 20 h, en Eutopía Teatro (San José 168).
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
Del 19 al 23 de octubre, en bibliotecas, museos y espacios culturales de la ciudad.
Sábado 24 de octubre - 16 h - Teatro del Puerto
Sábado 24 de octubre, a las 21 h, en el Instituto Magnasco, ubicado en Camila Nievas 78.
Viernes 30 de octubre, a las 23 h, en Festroom, Bozzano 672.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Jueves 19 de noviembre, a las 21 h, en el Teatro del Puerto.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.