Noticias


Deporte

Semana Olímpica en Gualeguaychú

Desde el 21 al 25 de Junio la Municipalidad organiza jornadas orientadas a la iniciación deportiva

16 de Junio 2022 Participación ciudadana


En el marco de la semana olímpica, la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Deportes invita a los "Festejos del Día Olímpico" a partir del próximo miércoles 22 de junio.

 

El día miércoles 22 de junio, se llevarán a cabo dos clínicas orientadas a la iniciación deportiva dictadas por especialistas de amplia trayectoria en las disciplinas del Básquet y Vóley. Cabe aclarar que estás clínicas son con cupos limitados por ende, es obligatorio inscribirse a través de la Dirección de Deportes.

 

Durante la mañana en el Club Central Entrerriano, a partir de las 9:30hs. hasta las 11:30hs., se llevará a cabo la clínica de básquet a cargo de entrenadores destacados del básquet local, provincial y de selección.

En la jornada de la tarde, a partir de las 14:00hs hasta las 16:00hs. se realizará la de Voley, a cargo de Jon Uriarte ex jugador y entrenador de la Selección Argentina, entrenador de la Selección de Australia, medallista Olímpico Seúl 1988, medallista Mundial de vóley entre otros grandes logros.

 

Queremos remarcar que la actividad está destinada para alumnos y docentes de 5to y 6to grado de Escuelas Primarias, y de 1ro y 2do año de Escuelas Secundarias. Se podrán inscribir a través de los diferentes medios de comunicación de la Dirección de Deportes:

Teléfono 437029 (de 7 a 13hs)
Correo
: [email protected]
 

Al finalizar la actividad, se entregarán certificados a estudiantes, docentes y asistentes, un kit de materiales deportivos por Institución, y también habrá sorteos.

 

Estás clínicas, tienen el aval del Comité Olímpico Argentino, organizada por la Municipalidad de Gualeguaychú y el Consejo General de Educación (Resol. N°4600/21), la Secretaría de Deportes de Entre Ríos y la Academia Olímpica Delegación Entre Ríos (APAOADER) en conjunto con las instituciones de nuestra ciudad en el marco del mes olímpico.

 

El mismo miércoles 22 de junio a partir de las 18:00hs, finalizará con una clínica orientada al "Desarrollo Deportivo hacía el alto rendimiento", dirigida a los clubes de la Liga Municipal de Vóley y de Asociación de Vóley de Gualeguaychú.

 

El jueves 23 de junio, se hará el izado de la Bandera Olímpica, junto a autoridades de la Academia Olímpica de la Delegación de Entre Ríos (APAOADER) Consejo General de Educación, Jon Uriarte Medallista Olímpico y Medallista Mundial de vóley. Luego se hará una charla sobre "Voluntariado Deportivo" dirigido a algunos colegios con la iniciativa de poder participar.

 

Se extenderá la jornada para el día sábado con una clínica dirigida a Clubes de Básquet, en conjunto con la Asociación de Básquet de Gualeguaychú en 4 canchas simultáneas, 4 módulos de desarrollo en categorías formativas de 13 y 17 años.

 

Una semana de intensas actividades, donde la educación, el deporte y los valores siguen siendo una herramienta fundamental para seguir transformando nuestras realidades a través de la práctica sistemática del deporte.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030