Noticias


Educación

Comenzó la desinfección de escuelas, en receso invernal

En un trabajo conjunto la Municipalidad y la Dirección Departamental de Escuelas, realizan desinfecciones en las escuelas antes de que los niños y las niñas vuelvan a clases

11 de Julio 2022 Más salud Buen vivir


La Subdirección de Inspección General con intervención del personal técnico del área de Veterinaria, realiza la tarea de desinfección en los establecimientos educativos de la ciudad. 



Es importante la prevención de enfermedades, en este caso, propias de esta estación del año, donde son muy frecuentes resfríos, gripes, alergias, entre otros; provocados por distintos agentes biológicos. Cabe destacar que la desinfección ambiental, es complementaria al mantenimiento diario, que realiza el personal de maestranza, de limpieza y sanitización" explicó Matías Benitez, Subdirector de Inspección General. 



El responsable del Área de  Veterinaria, Héctor Martínez, informó además que "se ha establecido y coordinado con la Dirección departamental de Escuelas, un cronograma de trabajo de desinfección de ambientes en las escuelas, aprovechando el receso invernal y antes del comienzo de la segunda parte del ciclo lectivo 2022. La misma se lleva adelante, con una aplicación por aspersión con desinfectante cuyo principio activo es amonio cuaternario, quien actúa sobre una amplia variedad de microorganismos como por ejemplo: bacterias gram positivas, bacterias gram negativas, mycobacterias, hongos y mohos".



La metodología de trabajo es la siguiente, una vez programado el día y hora, el personal Técnico concurre a realizar la desinfección, observando previo que no haya persona alguna en el interior del establecimiento, y así organizar un recorrido lógico desde el punto más lejano al acceso del inmueble; para ir desarrollando la tarea, hasta culminar en el acceso del mismo. Dependiendo las dimensiones del establecimiento, es el tiempo de ejecución del trabajo; una vez finalizado el mismo, debe pasar un tiempo de acción del principio activo, no más de 1 ó 2 horas, principalmente por seguridad hacía las personas.   



Por reclamos, denuncias, sugerencias u otros; comunicarse a la oficina del Área de Veterinaria de la Subdirección de Inspección General al teléfono 423399, sito en calle España 423.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030