Noticias


Ciudad

La Laguna del Parque Unzué fue escenario de un nuevo taller educativo

El taller Agua ConCiencia fue llevado adelante por el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua (IBGA) de UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos, FCyT - Facultad de Ciencia y Tecnología.

27 de Julio 2022 Compromiso ambiental


Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Proyecto de Extensión “De la Investigación a la Extensión: Agua ConCiencia”, en el cual se desarrollan actividades relacionadas a compartir saberes sobre nuestros cursos de agua, junto a escuelas, mediante actividades prácticas y lúdicas.

Los destinatarios fueron los alumnos del nivel primario de la Escuela N°9 Leopoldo Herrera, en el marco de un proyecto de Feria de Ciencias que los alumnos han desarrollado.

"Agradecemos mucho al Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de UADER, que viene desarrollando actividades en La Laguna del Parque Unzué desde el año 2015. Y, en particular, por el taller realizado junto a los estudiantes y docentes de la Escuela N9 Leopoldo Herrera, quienes participaron con mucho entusiasmo", detalló el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice.

 

El Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua (IBGA) está destinado a la investigación, la docencia y a la extensión. Surgió desde la necesidad de evaluar el estado de conservación regional de los cuerpos de agua superficiales, tanto para la preservación de su integridad, su biodiversidad, como para sus potenciales usos y la gestión ambiental, reconociendo el trabajo del grupo de investigación que ya se encontraba realizando estas tareas en los cursos de agua y arroyos de la provincia de Entre Ríos.

 

Cabe destacar que el proyecto fue aprobado mediante Resolución C.S. N°148-20 - Convocatoria Interna de Proyectos de Extensión Universitaria (PEX) de la U.A.D.E.R. N° 18.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405