Noticias


Ciudad

La Municipalidad tiene un punto de cobro de impuestos en el Cementerio Norte

A través de un trabajo articulado entre diferentes áreas municipales, se encuentra habilitado un nuevo punto de cobro en la ciudad trabajando de lunes a domingo con horario extendido

27 de Julio 2022 Participación ciudadana


En el marco de las políticas públicas relacionadas con la modernización del Estado, la Municipalidad implementa un nuevo punto de cobro de impuestos, tasas y contribuciones. A través de un trabajo coordinado entre las diferentes áreas, el Cementerio Norte, es un nuevo punto de cobro, con un horario de 07 a 18hs de lunes a viernes; los sábados y domingos el horario es de 07 a 15hs.

 

 

En referencia a esto, el encargado del Cementerio Norte, Fabio Arraigada comentó "tenemos un nuevo punto de cobro de impuestos en nuestro Cementerio local, donde se cobran todo tipo de impuestos municipales, y además, en el caso de que sea boletas propias del cementerio, se las podremos imprimir y realizar el cobro." y añadió "contamos con un posnet para el cobro en modalidad electrónica, en un solo pago, ya sea en débito o crédito, y para dar una opción más a la comunidad que muchas veces por los horarios comerciales y laborales, no llegan en el horario normal de la Municipalidad a abonar, tenemos lunes a domingo, un horario extendido de atención en nuestro punto de cobro".

 

 

Recordemos que las Tasas Municipales pueden ser abonadas antes de su vencimiento en Rapipago, Multipago, Entre Ríos Servicios, Pago Fácil y por Home Banking a través de las redes LINK y BANELCO.


En el caso que las boletas se encuentren vencidas o no, pueden abonarse en la tesorería municipal (Irigoyen 75), Centro de Defensa Comercial (25 de mayo 1008), Cooperativa de Crédito (San Martín 1153) y por la Plataforma Guale Activa con tarjeta de débito/crédito en un pago o generando VEPs.

 

 

Además, se ofrece un recorrido cultural, una propuesta del archivo histórico del Cementerio que busca dar a conocer la historia de la ciudad a través de las diferentes tumbas y panteones de relevancia histórica. Visitar y recorrer el cementerio es una alternativa que se está incursionando en toda la provincia y Gualeguaychú es un referente en esta temática.

 

 

Los recorridos están organizados en circuitos según la temática: circuito cultural, circuito político, circuito mujeres y todos los personajes que los conforman son nombres que nos resuenan, tales como Osvaldo Magnasco, Camila Nievas, Juan Carlos Borques, María América Barboza, entre otros.

 

Las visitas tienen una duración aproximada entre 1 y 2hs., y culminan con la visita al archivo, donde se les proyecta un video con imágenes antiguas de la ciudad con el fin de darles un cierre al recorrido histórico cultural.

 

Los recorridos se coordinan con día y horario, y cuentan con la guía de Micaela Barrionuevo, comunicándose al teléfono 3446-571227. Además, cabe aclarar que son totalmente gratuitas.


AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 19 de Agosto - 21:00HS.

    La Kermesse y Los Decoradores

  • AGENDA

    Viernes 19 de Agosto - 21:30HS.

    Angela Leiva

  • AGENDA

    Sábado 20 de Agosto - 21:00HS.

    el loco y la camisa

  • CIUDAD

    Domingo 21 de Agosto - 14:00HS.

    gurisódromo

  • AGENDA

    Domingo 21 de Agosto - 18:00HS.

    Rochiglams y su reino mágico

  • CULTURA

    Sábado 10 de Septiembre - 08:00HS.

    convocatoria abierta de danza

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Agosto

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001