Noticias


Cultura

Centro Documental Gualeguaychú

Un nuevo dispositivo para la digitalización se suma al Centro Documental. Esta nueva herramienta brinda nuevas posibilidades de acceso a la documentación que conservan distintas instituciones y familias de Gualeguaychú

06 de Agosto 2022 gualegualeguaychú365


 Se trata de una estructura especialmente diseñada para ser trasladable,  que permite realizar tomas fotográficas de documentos fuera de los museos. “Dicha estructura posee iluminación propia y un soporte para la cámara fotográfica. A partir de la experiencia de mas de un año de trabajo, surgió el desarrollo de este modelo portátil, que suma muchos beneficios al proyecto” manifiesta Danilo Praderio, que fue quien desarrolló dicho modelo.

 

“Sabemos que son muchas las instituciones y familias de la ciudad que conservan documentación sumamente valiosa para la historia de Gualeguaychú. Muchas veces se dificulta el traslado a los museos, ya que eso conlleva ciertas dificultades. Con este nuevo soporte podemos llegar muy fácilmente a distintos archivos y asegurar muy buena calidad de imágenes en cada registro” detalla la museóloga Natalia Derudi.

 

A poco mas de un año de haber iniciado este proyecto, el Centro Documental de los Museos de la Ciudad cuenta con más de cuatro mil páginas digitalizadas, conformando una gran base de datos,  que se brinda a la comunidad en general y a investigadores e investigadoras que así lo soliciten. Esta nueva herramienta para la digitalización nos permitirá llegar a nuevas instituciones y sumar valiosa documentación y así difundirla a la comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Mayo

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121