Noticias


Ciudad

Se conmemoró a José de San Martín con un acto en la ciudad

En la tarde de este miércoles 17 de agosto frente al monumento que lo perpetúa en la memoria, Gualeguaychú rindió homenaje a quien fuera el Libertador de América

17 de Agosto 2022 Participación ciudadana


Hoy conmemoramos otro aniversario del fallecimiento del General Don José Francisco de San Martín. En el acto estuvieron presentes el senador provincial Jorge Maradey, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, acompañados por concejales, autoridades de las fuerzas armadas, funcionarios provinciales y municipales, supervisores, autoridades y estudiantes de instituciones educativas y vecinos de la ciudad.

 

 

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del senador provincial Jorge Maradey, que destacó: "hoy nos encontramos para recordar al padre de la patria, el héroe de las mil batallas... luchó por la libertad y la independencia de los pueblos." y continuó "el mayor mérito fue tener valores, que necesitamos traer al presente. La soberanía permanente con el reclamo sobre las Islas Malvinas. Actualizamos sus pensamientos cuando velamos por que la libertad no conozca de esclavos, el trabajo no conozca de cadenas, la justicia se practique sin violencia y la democracia no conozca de odios. Seguimos ese camino donde la Argentina grande que San Martin soñó, un 17 de agosto lo llevó a la inmortalidad".

 

 

En el acto se realizó un minuto de silencio a las 15:00, horario en el que el padre de la patria pasaba a la inmortalidad en Boulongne-su-Mer, Franciay. Además, se cantaron el Himno a San Martín y la Marcha de San Lorenzo para el cierre.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030