Noticias


Ciudad

Fortalecimiento regional del sector textil

El Buró Productivo avanza en el abordaje integral de la actividad textil en el sur de la provincia. Comenzó a formación a docentes locales y se visitaron talleres locales. Hoy a partir de las 15:30hs se realizará una jornada de capacitación

18 de Agosto 2022 Participación ciudadana


Desde el Buró Productivo, que preside la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, se continúa llevando a cabo la primera etapa del plan diseñado junto a INTI y la E.E.T. N°1 en torno al fortalecimiento del sector textil en el sur de la provincia.

 

 

En este sentido, ya comenzó a dictarse por parte de especialistas del INTI región NOA la capacitación a formadores docentes de la Técnica N°1 quienes posteriormente podrán instruir a productores y fabricantes textiles locales interesados.

 

 

Por otra parte, durante la jornada del miércoles 17 de agosto, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, junto a Nadina Cazaux del INTI Gualeguaychú, sus pares del NOA, y a María Baffico de la E.E.T. N° 1, visitaron talleres textiles donde pudieron entrevistarse con productores y conocer sus principales problemáticas.

 

 

Sobre la visita, Carlos Silva destacó “que fue parte de una actividad más que se suma a esta planificación del fortalecimiento integral de la cadena textil. Sabemos que muchas veces la actividad se encuentra atomizada e intentamos articular a las partes para que encuentren en el acompañamiento mutuo un interés compartido. Sabemos que el camino colectivo en muchos casos es una garantía de crecimiento".

 

 

Asimismo, durante la tarde de hoy, jueves 18 a las 15:30Hs, en la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros Municipal, el INTI dictará una charla pública orientada al sector textil en su conjunto. En ese orden, además del traspasamiento de conocimientos necesarios e indispensables sobre la actividad se busca reunir a todos aquellos trabajadores de la rama textil a trabajar mancomunadamente en un esquema articulado hacia el mediano plazo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030