Gualeguaychú será Sede de un Nuevo Congreso de Educación Física
Nuestra ciudad será sede del Congreso de Educación, Educación Física, Deportes y Neurociencias donde expondrán referentes internacionales en las disciplinas
Nuestra ciudad será sede del Congreso de Educación, Educación Física, Deportes y Neurociencias donde expondrán referentes internacionales en las disciplinas
20 de Agosto 2022 Ciudad Futura
El próximo 8 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación de Gualeguaychú, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo el Congreso de Educación, Educación Física, Deportes y Neurociencias, dirigido a profesores de Educación Física, y docentes en general, con ponentes de gran prestigio nacional y de Chile.
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Deportes en conjunto con ISCAE y el COPEFER, llevarán a cabo un nuevo congreso que se desarrollará de manera presencial y online para los inscriptos de otras provincias y países hermanos.
Este Congreso cuenta con el Aval de UFRO Chile, Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos y la Municipalidad de Gualeguaychú. Además, se estará desarrollando el día 06 en la ciudad de Paraná, el 07 en Villaguay, y el 08 de septiembre en nuestra ciudad.
La propuesta del Temario a desarrollar:
Aprendizaje y Neurociencias, Conocer el proceso del aprender nos facilita el proceso de enseñar. Lic. Mario Mouche (Universidad Favaloro – Cerebro Deportivo – Ex Prep. Físico Medalla Olímpica Básquet “La Generación Dorada” Atenas 2004).
Neurociencias y el origen de la lectoescritura. Dr. Nelson Araneda Garcés (UFRO Chile).
El desafío de ser docente Post Pandemia. Esp. Fabricio Martínez (CGE Entre Ríos).
Competencias y aprendizajes para el siglo XXI; nuevas demandas, nuevos desafíos para la Educación. Dr. Joel Parra (UFRO Chile).
Cuerpo y Aprendizaje. Dr. Hernán Aldana Marcos (Universidad de La Matanza).
Los Cupos de Inscripción son limitados y está abierta la convocatoria a docentes, especialistas y estudiantes.
El Link de Inscripción:
https://forms.gle/4kLodxsUiNJpA7QT9
Del 3 al 5 de octubre, vas a poder ser parte de la segunda edición de IRONMAN 5i50 en Gualeguaychú
Del 19 de septiembre al 5 de octubre, la casa “De Deken” será sede de la muestra “Braille y BAC: puntos de contacto”, un recorrido que invita a reflexionar sobre la inclusión y el acceso a la información.
Del 2 al 8 de octubre todas las entradas costarán $ 4.000. La venta anticipada ya está habilitada.
El 12 de octubre, de 15 a 21 h, en el Mercado del Munilla.
El 11 de octubre Gualeguaychú vivirá la 66.ª edición del Desfile de Carrozas, una fiesta cultural que reúne a miles de personas y celebra el talento estudiantil.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto