Noticias


Deporte

Gualeguaychú será Sede de un Nuevo Congreso de Educación Física

Nuestra ciudad será sede del Congreso de Educación, Educación Física, Deportes y Neurociencias donde expondrán referentes internacionales en las disciplinas

20 de Agosto 2022 Ciudad Futura


El próximo 8 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación de Gualeguaychú, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo el Congreso de Educación, Educación Física, Deportes y Neurociencias, dirigido a profesores de Educación Física, y docentes en general, con ponentes de gran prestigio nacional y de Chile.
 

 


La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Deportes en conjunto con ISCAE y el COPEFER, llevarán a cabo un nuevo congreso que se desarrollará de manera presencial y online para los inscriptos de otras provincias y países hermanos.
 

 


Este Congreso cuenta con el Aval de UFRO Chile, Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos y la Municipalidad de Gualeguaychú. Además, se estará desarrollando el día 06 en la ciudad de Paraná, el 07 en Villaguay, y el 08 de septiembre en nuestra ciudad.
 

 


La propuesta del Temario a desarrollar:


Aprendizaje y Neurociencias, Conocer el proceso del aprender nos facilita el proceso de enseñar. Lic. Mario Mouche (Universidad Favaloro – Cerebro Deportivo – Ex Prep. Físico Medalla Olímpica Básquet “La Generación Dorada” Atenas 2004).
 

Neurociencias y el origen de la lectoescritura. Dr. Nelson Araneda Garcés (UFRO Chile).
 

El desafío de ser docente Post Pandemia. Esp. Fabricio Martínez (CGE Entre Ríos).


Competencias y aprendizajes para el siglo XXI; nuevas demandas, nuevos desafíos para la Educación. Dr. Joel Parra (UFRO Chile).
 

Cuerpo y Aprendizaje. Dr. Hernán Aldana Marcos (Universidad de La Matanza).

 

 

Los Cupos de Inscripción son limitados y está abierta la convocatoria a docentes, especialistas y estudiantes.
 

 


El Link de Inscripción:

https://forms.gle/4kLodxsUiNJpA7QT9


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820