Noticias


Economia

Planificando el desarrollo Textil en el sur entrerriano

Bajo la consigna de un desarrollo integral de la actividad textil en la región, la Municipalidad junto al INTI y a E.E.T. N° 1 realizaron la primera charla abierta sobre esa temática

20 de Agosto 2022 más producción más trabajo


Durante la tarde de ayer jueves 18 de agosto, y organizado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, en la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Municipalidad, se llevó a cabo “Conociendo Tejidos”, una charla abierta dictada por el Jefe de Departamento Agregado de Valor de Fibras Naturales y Pieles del NOA Hugo Enciso, a la cual fueron citados todos aquellos trabajadores de alguna de las actividades que componen el sector de la industria textil.

 

 

 

Según señaló Carlos Silva, “la iniciativa surgió de la necesidad esgrimida por María Baffico de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de formar a sus docentes en cuestiones técnicas específica junto a Nadina Cazaux del INTI. Rápidamente esas problemáticas comenzaron a abordarse articuladamente con el Buró Productivo y, a partir de la implicancia generada, se prosiguió un camino de planificación general de abordaje, pensando en el desarrollo de toda la rama textil en la ciudad y en el sur de provincia”.

 

 

 

En este sentido, además del acompañamiento técnico a docentes ya formados en la materia se comenzó a diseñar un esquema de trabajo que contempla la apertura a todos los trabajadores textiles locales. Es precisamente desde allí que surge esta charla abierta como un gran primer punto de encuentro que le permite a las autoridades comenzar con un relevamiento exhaustivo de las principales necesidades de sector que ya comienzan a ser abordadas.

 

 

 

Por su parte, tanto el INTI, como la E.E.T. N° 1 y el Buró Productivo sostendrán el camino de la identificación de ventajas y desventajas que hoy caracteriza a sector mientras se continuará con intervenciones concretas que beneficien y acompañen el incremento productivo, en vistas a la generación de empleo genuino.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030