Feria del Libro: Gisela Marziotta presentó su libro
El domingo 4 de septiembre, en la Feria del Libro de Gualeguaychú, la diputada Nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta, presentó su libro “Las Primeras”, Mujeres que hicieron historia.
El domingo 4 de septiembre, en la Feria del Libro de Gualeguaychú, la diputada Nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta, presentó su libro “Las Primeras”, Mujeres que hicieron historia.
05 de Septiembre 2022 gualegualeguaychú365
Acompañaron la presentación la subsecretaria de Gobierno Alfonsina Rodríguez y una de las coordinadoras del área de Géneros y Diversidad Sexual, Belén Biré quién realizó un resumen del libro.
Este libro reúne historias de mujeres que se propusieron conquistar vidas que no les estaban destinadas. Las mujeres de este libro se animaron a recorrer caminos sin contar con antecedentes ni red; se animaron a transitar senderos plagados de prejuicios, de comentarios desalentadores y hasta de malos augurios.
De la primera médica a la primera sindicalista, la primera jueza de la Corte Suprema Justicia de la Nación, la primera bioquímica, intendenta, futbolista o cineasta, estas mujeres comparten un tesón a toda prueba y un amor por la libertad que las hermana. Siguieron sus sueños y pagaron por ello, pero hoy se recortan como Las primeras: aquellas que se animaron a soñar un destino diferente y, al hacerlo, pavimentaron el camino que recorren las argentinas en la actualidad. Ellas son Las primeras, mujeres que hicieron historia:
Carmen Pujals - María Adela Caría - Irene Bernasconi
Elena Martínez Fontes - Carola Lorenzini - Jeanette Campbell
Eva Landeck - Nelly Noller - "Isabel" Perón - Juana Pasquini
Norma y Cachita - Mariela Muñoz - Aimé Painé - Elba Selva
Cecilia Braslavsky - Edith Pecorelli - Susana Stochero
María Isabel Pansa - Mariela Santamaría - Marina Cardelli
Macarena Sánchez - Julia Ballario
Finalmente, Marziotta hizo referencia a la compleja realidad que estamos atravesando, apelando a la responsabilidad de los medios de comunicación sobre los discursos de oído.
Gisela Marziotta nació en 1975. Estudió periodismo en TEA y Ciencia Política en la UBA. Hace 29 años que trabaja como periodista en medios de comunicación, tanto de gráfica, de radio, como de televisión. Escribió varios libros, entre ellos Amores bajo fuego y Juan Perón, ese hombre (en colaboración con María Seoane) Actualmente es Diputada Nacional y coordinadora del Observatorio Gente en Movimiento. Además, coordina las radios del grupo Octubre: Aspen, Licke, Mucha Radio, Blackie y AM 750.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La charla será el miércoles 27 de mayo, a las 19 h, en el Mercado Munilla.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.