Noticias


Turismo

Feria del Libro: Gisela Marziotta presentó su libro

El domingo 4 de septiembre, en la Feria del Libro de Gualeguaychú, la diputada Nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta, presentó su libro “Las Primeras”, Mujeres que hicieron historia.

05 de Septiembre 2022 gualegualeguaychú365


Acompañaron la presentación la subsecretaria de Gobierno Alfonsina Rodríguez y una de las coordinadoras del área de Géneros y Diversidad Sexual, Belén Biré quién realizó un resumen del libro.

 

Este libro reúne historias de mujeres que se propusieron conquistar vidas que no les estaban destinadas. Las mujeres de este libro se animaron a recorrer caminos sin contar con antecedentes ni red; se animaron a transitar senderos plagados de prejuicios, de comentarios desalentadores y hasta de malos augurios.

 

De la primera médica a la primera sindicalista, la primera jueza de la Corte Suprema Justicia de la Nación, la primera bioquímica, intendenta, futbolista o cineasta, estas mujeres comparten un tesón a toda prueba y un amor por la libertad que las hermana. Siguieron sus sueños y pagaron por ello, pero hoy se recortan como Las primeras: aquellas que se animaron a soñar un destino diferente y, al hacerlo, pavimentaron el camino que recorren las argentinas en la actualidad. Ellas son Las primeras, mujeres que hicieron historia:

 

Carmen Pujals - María Adela Caría - Irene Bernasconi

Elena Martínez Fontes - Carola Lorenzini - Jeanette Campbell

Eva Landeck - Nelly Noller - "Isabel" Perón - Juana Pasquini

Norma y Cachita - Mariela Muñoz - Aimé Painé - Elba Selva

Cecilia Braslavsky - Edith Pecorelli - Susana Stochero

María Isabel Pansa - Mariela Santamaría - Marina Cardelli

Macarena Sánchez - Julia Ballario

Finalmente, Marziotta hizo referencia a la compleja realidad que estamos atravesando, apelando a la responsabilidad de los medios de comunicación sobre los discursos de oído.

 

Gisela Marziotta nació en 1975. Estudió periodismo en TEA y Ciencia Política en la UBA. Hace 29 años que trabaja como periodista en medios de comunicación, tanto de gráfica, de radio, como de televisión. Escribió varios libros, entre ellos Amores bajo fuego y Juan Perón, ese hombre (en colaboración con María Seoane) Actualmente es Diputada Nacional y coordinadora del Observatorio Gente en Movimiento. Además, coordina las radios del grupo Octubre: Aspen, Licke, Mucha Radio, Blackie y AM 750.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030