Noticias


Turismo

Con gran concurrencia se realizó la primera Feria del Libro en la ciudad

El pasado sábado 3 y domingo 4 de septiembre, el Centro Social y Cultural Sirio Libanés fue la sede principal del evento. Hubo actividades artísticas complementarias que también fueron un éxito.

Con una concurrencia muy buena en los salones los interesados en la propuesta cultural pudieron disfrutar de distintas actividades mientras que recorrían los stands como intervenciones espontáneas, con la participación de Nina Fuentes, Claudia Figueroa, entre otros artistas.

 

La feria estuvo cargada de libros de diferentes editoriales locales como también autores de la zona como Urdinarrain y Villa Paranacito quienes tuvieron un buen nivel de ventas, estuvo presente la literatura infantil como asi también para adultos y el cierre de la feria estuvo a cargo de Canto Rodado con una presentación a sala llena.

 

Por la noche del sábado 3 de septiembre en el Teatro Gualeguaychú se presentó La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, con entrada libre y gratuita. Un espectáculo de primer nivel que contó con el acompañamiento de la joven violinista argentina Pilar Policano, segunda oportunidad en la que se presenta junto a la OSER.

 

El domingo 4 de septiembre se presentó el libro "Nos leemos, nos escribimos", una antología que reúne poemas de mujeres de diferentes barrios y organizaciones sociales. Junto a la coordinación de la poeta y escritora local Pamela De Batistta, se llevaron adelante en los meses de marzo y abril talleres en la Biblioteca "Las Mirabal", en el Museo de la Memoria Popular. "La propuesta del área de Géneros y Diversidad Sexual está orientada a vincular el arte con el pensarse mujer desde los diferentes lugares que asumimos como mujeres (trabajadora, madre, compañera, referente, militante, etc)" refirió Belén Biré, responsable del área de Géneros y Diversidad Sexual.

 

 

Recordemos que esta propuesta cultural se realizó gracias a la organización de la comisión directiva de la Biblioteca Rodolfo García acompañados por el ministerio de Cultura de Nación, la dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870