Noticias


Ciudad

Paritaria Municipal: El gobierno ofreció el 40 por ciento de aumento

Continúan las reuniones con el sindicato que buscan mejorar los ingresos de las y los municipales. La nueva propuesta que totaliza un 77% anual, con aumentos en cuatro tramos: 20% en agosto, 5% en octubre, 5% en noviembre y 10% diciembre

08 de Septiembre 2022 Haciendo Tu Ciudad


Atento a la crisis económica que atraviesa el país el pasado 20 de julio el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el equipo de gobierno convocó al SITRAMG. para adelantar el segundo tramo de paritarias. Esta decisión política, que tuvo carácter de excepcional y extraordinaria fue acompañada y comprendida por el sindicato.

 

El ejecutivo informa que para cumplir con el compromiso asumido con las y los trabajadores municipales al adelantar el segundo tramo de la mesa paritaria y sin desmedro de la buena fe que prima en las negociaciones que nos encontramos transitando, este Departamento Ejecutivo informa que se acreditará el día de mañana, VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE, a cuenta de lo que se finalmente se acuerde en la presente negociación, el VEINTE POR CIENTO (20%).

 

La nueva propuesta que contempla un incremento remunerativo y bonificable del CUARENTA POR CIENTO (40%) en los salarios de trabajadoras y trabajadores de nuestra Municipalidad de la siguiente manera:

 

  1. Veinte por ciento (20%) retroactivo al mes de agosto.
  2. Cinco por ciento (5%) a partir del mes de octubre.
  3. Cinco por ciento (5%) a partir del mes de noviembre.
  4. Diez por ciento (10%) a partir del mes de diciembre

 

También se incorpora una novedosa CLAUSULA REPARADORA que busca garantizar la actualización salarial de trabajadores y trabajadoras con la finalidad de que sus ingresos de ninguna manera queden por debajo de la inflación anual, reparando la diferencia de puntos que pueda existir entre el aumento acordado y los índices inflacionarios (IPC).

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870