Noticias


Turismo

PreViaje 3: se lanzó el programa que promueve el turismo en el país

Será para viajar del 10 de octubre al 5 de diciembre y los comprobantes ya se pueden cargar en la plataforma web del programa nacional.

10 de Septiembre 2022 gualegualeguaychú365


El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanza la tercera edición de Previaje, el programa que devuelve el 50% de los gastos en turismo en forma de crédito, y permitirá cargar comprobantes de compras realizadas a partir del 6 de septiembre.

 

 

 

Previaje se lanzó inicialmente en 2020, en plena crisis provocada por la pandemia, anunciando una devolución del 50% de los gastos en turismo en forma de crédito, para que fuera utilizado en nuevos consumos en el sector turístico. La muy buena recepción que logró llevó al lanzamiento, en 2021, del Previaje 2, que superó largamente todas las expectativas y cerró con una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios. Ambas ediciones beneficiaron a más de cinco millones de viajeros por el país, con un impacto económico estimado en más 165 mil millones de pesos.

 

 

 

El crédito del Previaje 3 se podrá utilizar en octubre y noviembre (hasta el 5 de diciembre), porque su objetivo es estimular la actividad en temporada baja. Y viene con otras dos novedades respecto de las ediciones anteriores: no aceptará pagos en efectivo -solo con tarjetas, billetera electrónica o transferencias bancarias- e incluye topes de precios y tarifas máximas en alojamientos.

 

 

 

"PreViaje fue el gran impulso de una temporada de verano histórica, que generó un impacto económico superior a los 635.000 millones de pesos para las economías regionales", indicó el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

 

 

 

Fechas

El Previaje reintegra el 50% de los gastos en turismo -hasta 70% para afiliados al PAMI-, con un tope que esta vez será de $ 70.000 por persona, en lugar de los $ 100.000 de las ediciones anteriores, con las siguientes fechas:

 

- Quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en www.previaje.gob.ar.

 

- En tanto aquellas personas que viajen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras entre el 6 y el 18 de septiembre y cargar sus comprobantes desde el 6 hasta el 21 de septiembre.

El programa será para todos los destinos del país, no solo para los denominados “destinos emergentes”, una posibilidad que se barajó inicialmente.

 

En cuanto al mecanismo y el sistema de funcionamiento, será el mismo que en las ediciones anteriores, que “es algo que la gente ya incorporó”.

 

 

 

Qué es y cómo utilizarlo

Con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina, se lanzó el programa que ofrecía devolver el 50% de los consumos realizados en el sector turístico en forma de crédito, monto que se podía reutilizar en nuevos consumos turísticos, siempre dentro de la Argentina.

 

En el programa participan prestadores de alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de autos, parques y museos, excursiones y otros servicios turísticos.

 

Una vez acumulado el crédito, se podrán realizar pagos en establecimientos de gastronomía, alojamiento, agencias, empresas de transporte terrestre y aéreo, entretenimiento y ocio, cine y espectáculos, centros turísticos, productos regionales, alquiler de autos y equipamiento, atractivos turísticos, excursiones y otros servicios.

 

Para utilizar el programa, lo primero que hay que hacer es elegir prestadores inscriptos: sea agencia de viajes, empresa de alquiler de autos, hotel o línea aérea, al momento de hacer la reserva hay que comprobar que ese prestador esté inscripto en el programa, para poder acceder al beneficio.

 

Luego hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina, tras lo cual se puede crear el viaje, con datos como lugar de partida, destino y fechas.

 

Una vez que se reserva y se abona el producto turístico (un paquete, un pasaje, una estadía de hotel, una excursión, etc.), las facturas, tickets de ómnibus o pasajes aéreos -a nombre del viajero-, se pueden cargar (con números de tickets e importes) en el viaje ya creado.

 

Una vez que esos comprobantes se validen, el usuario podrá ver el crédito a su favor en su cuenta, que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de BNA+ (la “billetera virtual” de Banco Nación) desde la fecha en que se inicie el viaje.

 

El tope de gasto por cada adulto argentino mayor de 18 años es de $ 100.000, es decir que cada persona puede obtener un crédito máximo de $ 50.000, dinero que se podrá utilizar en todos los productos y servicios de la cadena turística (sin importar si las empresas prestadoras son o no prestadores del PreViaje) desde la fecha de inicio del viaje y hasta fines de 2023.

 

Es importante tener en cuenta que esa cadena turística, además de hotelería, pasajes y excursiones, incluye también gastronomía, funciones de cine y teatro, entre otros, por lo que en muchos casos el crédito puede utilizarse en la misma ciudad de residencia, sin necesidad de viajar.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953