Noticias


Ciudad

Paritaria Municipal: Preocupación por las acciones adoptadas por el sindicato

El gobierno pone en conocimiento a la comunidad sobre las dificultades de cerrar el acuerdo paritario para el segundo tramo del año con el sindicato, aun cuando la propuesta realizada, que contempla el 80%, es una de las más altas de la provincia

23 de Septiembre 2022 Haciendo Tu Ciudad


El equipo de gobierno pone de manifiesto su preocupación por el conjunto de acciones y medidas que está llevando adelante, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (SITRAMG), en el marco de la negociación del segundo tramo de paritaria.


La Municipalidad en cada reunión presentó propuestas superadoras, que como en cada oportunidad son de las más altas de toda la provincia de Entre Ríos. Todas fueron sistemáticamente rechazadas por el sindicato, que no da muestras de querer llegar a un acuerdo, de no respetar las normas y exponer a quienes representa a la ilegalidad, adoptando medidas extremas en detrimento de toda la comunidad.


El pasado sábado 10 de septiembre, el ejecutivo municipal ante un paro, intempestivo y por tiempo indeterminado, con la interrupción de los servicios esenciales que nuestro pueblo necesita, encabezado por el SITRAMG, solicitó a la secretaría de Trabajo dicte la Conciliación Obligatoria para que se normalice la actividad de tareas y lograr así un ambiente propicio al diálogo.


Una vez dictada la Conciliación Obligatoria, el sindicato desoyó e incumplió la misma, exponiendo a trabajadoras y trabajadores a recibir sanciones y en un marco de ilegalidad dejar a la ciudadanía durante todo el fin de semana si n los servicios de calidad que acostumbra recibir.


El martes 20 en la delegación de la secretaría de Trabajo, se realizó la segunda audiencia de conciliación. Durante el encuentro las autoridades del gobierno, atento a que la crisis económica continúa erosionando los ingresos de trabajadoras y trabajadores,  presentó una nueva propuesta que lleva a un aumento del 80% anual, una cifra de las más altas de la provincia de Entre Ríos, elevando a 43% el aumento para el segundo tramo de la negociación paritaria del año 2022 hasta Febrero de 2023, que también incorpora una cláusula reparatoria que garantiza que el aumento de los salarios no queden por debajo del índice inflacionario.


En el día de la fecha, nuevamente el sindicato organizó una acción directa y realizó una protesta en la casa municipal, donde manifestaron improperios a las autoridades e interrumpieron el normal funcionamiento de la Municipalidad.


El municipio ratifica enfáticamente el compromiso con sus trabajadoras y trabajadores, refrenda el esfuerzo extraordinario que ha realizado al formular cada propuesta de recomposición salarial en un marco de racionalidad y responsabilidad que le caracteriza a esta gestión con el uso de los fondos públicos.


Por eso exhorta al Sindicato a trabajar en un diálogo respetuoso y pacífico, atendiendo únicamente la necesidad de quienes representa, dejando la politización de las paritarias al margen e insta a cada sindicalista a reflexionar sobre el perjuicio que le genera no solamente a la familia municipal, sino también a toda la comunidad.

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295