Noticias


Ciudad

Sumate a la plantación de árboles y recolección de residuos mediante un plogging

En el marco del Día de la Conciencia Ambiental y el mes de la campaña mundial “A Limpiar el Mundo” se llevará a cabo una plantación de árboles nativos y plogging, consistente en una caminata rápida con recolección de residuos, en el Parque Unzué.

28 de Septiembre 2022 Compromiso ambiental


La actividad se realizará este jueves 29 de septiembre a las 15 horas. El punto de concentración será en el cartel del Parque Unzué en la bajada al parque.

Está organizada por Interact Club Gualeguaychú Oeste y Rotary Club Gualeguaychú Oeste, junto con las Direcciones de Ambiente y Espacios Públicos. 

Interact Gualeguaychú es un grupo de jóvenes de entre 13 y 18 años, que realizan diversas obras de servicio comunitario con el acompañamiento de Rotary Club Gualeguaychú Oeste.

"Entre sus actividades de servicio a la comunidad en distintos espacios públicos de la ciudad podemos mencionar varios ploggins anteriores en el Parque Unzué y Costanera del Tiempo, 7 jornadas de recolección de repollitos de agua en la Laguna del Parque, plantaciones de árboles nativos y siembra de semillas en el vivero municipal", detalló Aljandro Beatrice, director de Espacios Públicos.  

En tanto desde la dirección de Ambiente, María de los Angeles Gómez y Camila Ronconi agregaron que "valoramos esta actividad, que se llevará a cabo en el marco del Día de la Conciencia Ambiental, con el objetivo de limpiar uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad y, a la vez, colaborar en la toma de conciencia sobre la importancia de mantener libres de residuos nuestros espacios públicos, poniendo como foco la sostenibilidad como el único camino hacia la prosperidad".

Se invita a quienes deseen participar a sumarse a la iniciativa. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, agua y merienda.

 

Día de la Conciencia Ambiental

El 27 de septiembre de cada año se celebra el Día de la Conciencia Ambiental. Esta actividad está planificada para el día 29 dado que no es laboral en la provincia de Entre Ríos (por celebrarse el día del patrono San Miguel). De esta forma, también se acompañará el mes de la campaña mundial “A Limpiar el Mundo”. Por más compromiso ambiental en la ciudad de todos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001