Noticias


Deporte

3° Encuentro Departamental De Deporte Inclusivo

El jueves de llevó a cabo la jornada de deporte inclusivo en la ciudad

08 de Octubre 2022 Ciudad Futura


Gran evento del Deporte Inclusivo en el Centro de Educación Física N°6 " Prof. Domingo Antonio Giusto" de nuestra ciudad, en dónde se recibió a alrededor de 400 personas, entre deportistas, acompañantes y profesores de nuestro ciudad, como así de ciudades vecinas del departamento; Urdinarrain, Aldea de San Antonio, Ceibas, Villa Paranacito y Pueblo Belgrano.

 

 
 
El mismo, comenzó a las 13:00 con un acto de inauguración, tomando la palabra Gustavo Taboada contando sobre todas las actividades físicas inclusivas que se realizan en Gualeguaychú, el crecimiento de este encuentro para el fortalecimiento de la actividad física y el deporte inclusivo. Por otro lado también, hizo mención de la participación de los Juegos Evita de Deportes Adaptados, que por primera vez el departamento Gualeguaychú logró la clasificación de 6 deportistas a los Nacionales, que se disputarán en pocos días en Mar del Plata.
 
 
 

El Director de Deportes, Adrián Romani, también hizo mención del todo el trabajo articulado detrás que hay junto al Centro de Educación Física, el Área de accesibilidad de la Municipalidad de Gualeguaychú, departamental de Escuela, municipios del departamento y familias, apostando firmemente en garantizar el derecho al deporte para todos y todas sin importar edad, género ni condición física. Por último Pablo Reccia, Director del Área de Accesibilidad e Integración hizo entrega de la ordenanza de Interés Municipal de este evento siendo el tercero, con el objetivo de seguir realizando muchos más.



Por último, tomó la palabra el nuevo rector Javier Gómez, quien saludó y felicitó siendo está la primera actividad como rector del Centro de Educación física N°6.



El encuentro contó con diferentes estaciones deportivas entre ellas; tejo, básquet; fútbol, tenis mesa, atletismo, ping pong; bochas, fútbol en sillas a motor, salto en largo y lanzamiento de bala.



La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de sus diferentes áreas, sigue apostando firmemente en el crecimiento y masificación del deporte y deportes inclusivos, dando oportunidades a todos y todas a disfrutar del mismo.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870