Arbolar Guale: árboles para el barrio Municipal de Périgan y VICOER de Rioja
La Dirección de Espacios Públicos hizo entrega de árboles producidos en el Vivero Municipal para el barrio Municipal de Périgan y VICOER de Rioja
La Dirección de Espacios Públicos hizo entrega de árboles producidos en el Vivero Municipal para el barrio Municipal de Périgan y VICOER de Rioja
12 de Octubre 2022 Compromiso ambiental
El director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, informó que "mediante el programa Arbolar Guale, que llevamos en conjunto desde la dirección de Espacios Públicos con el Área de Ambiente, se hizo entrega de 3 ejemplares producidos en el Vivero Municipal para el barrio Municipal de Perigan y VICOER de Rioja".
Resaltando a su vez, que "el objetivo principal del programa es concientizar a nuestros vecinos sobre los beneficios que nos aportan los árboles, y en especial las especies autóctonas, además de forestar la ciudad, mediante la plantación de árboles entre todos".
Beatrice agregó que "también es muy importante aprender a cuidarlos. Vecinos y empleados municipales del barrio plantaron los árboles y se comprometieron a continuar con los cuidados correspondientes, teniendo en consideración el riego, el cuidado de las hormigas y el uso de tutores".
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.