Noticias


Ciudad

Vivero Municipal: visita de la ENOVA y plantación de árboles en La Laguna

Mediante el recorrido guiado brindado por el personal del Vivero Municipal, el alumnado de la ENOVA aprendió a valorar la flora nativa, plantando además 3 árboles nativos

13 de Octubre 2022 Compromiso ambiental


El pasado 6 de octubre, en el Vivero Municipal de Árboles Nativos se recibió la visita de los estudiantes de primer grado de ENOVA, acompañados por sus docentes.

 

 

Primero hubo una charla explicativa y un recorrido por todos los sectores del vivero, para finalizar la visita al Vivero Municipal donde se llevó a cabo una plantación en La Laguna del Parque, de 3 árboles nativos: Blanquillo, Aguaribay y Guayabo Colorado. La atención en el Vivero Municipal estuvo a cargo de Marcela Egui, Ramón Arrúa y Gustavo Del Valle.

 

 

 

El director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, agradeció la visita del grupo escolar y remarcó que "son muy importantes las visitas educativas al Vivero Municipal por parte de los establecimientos públicos de Gualeguaychú y alrededores, ya sea de modalidad pública o privada, tanto sea de los estudiantes secundarios como de los primarios y de los de nivel inicial", agregando que "de esta forma los gualeguaychuenses, chicos y grandes, aprenden a reconocer y valorar nuestras especies nativas, así como a plantar árboles".

 

 

 

Recordemos que estas actividades se encuentran enmarcadas en el programa Arbolar Guale, que incluye la instancia de producción en el Vivero Municipal - dependiente de la dirección de Espacios Públicos - en el Parque Unzué, así como las plantaciones que se llevan a cabo de forma participativa junto con la dirección de Ambiente, en distintos espacios públicos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030