Conferencia Regional sobre Educación Física y Deporte Adaptado
La Municipalidad de Gualeguaychú hace invitación abierta para la Jornada que se realizará mañana viernes 21 de octubre a las 17:30hs en el Honorable Concejo Deliberante
La Municipalidad de Gualeguaychú hace invitación abierta para la Jornada que se realizará mañana viernes 21 de octubre a las 17:30hs en el Honorable Concejo Deliberante
20 de Octubre 2022 Participación ciudadana
En el “mes de la Inclusión” desde el Área de Accesibilidad e Inclusión y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualeguaychú, se hace una invitación abierta para la Jornada que se realizará mañana viernes 21 de octubre a las 17:30hs en el Honorable Concejo Deliberante, donde se brindará la “Conferencia Regional sobre Educación Física y Deporte Adaptado”.
En la misma, estará como expositor Emiliano Naranjo, quien tiene un largo recorrido en la materia siendo Lic. en Educación Física (UNlaM), cuenta con un Doctorado en Educación (UNTREF/UNSAM/UNLa) y es Especialista en Gestión Educativa y Magíster en Educación (UdeSA).
Además, Emiliano Naranjo fue miembro de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad; brindó más de 50 conferencias y capacitaciones en materia de Educación Inclusiva y Educación Física; es referente sobre educación inclusiva de distintas escuelas públicas y privadas; fue uno de los representantes argentinos de la sociedad civil ante el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (2012); es uno de los referentes seleccionados por la UNESCO como defensor de la Educación e Inclusión para América Latina y el Caribe; es autor del libro “Malestar de Educador”, co-autor del libro: “Repensando la educación física como área del conocimiento (Miño y Dávila); y ha escrito múltiples artículos sobre la temática: Discapacidad y Educación.
La entrada a este evento es libre y gratuita.
Miércoles 21, de 21 a 24 h
Gualeguaychú vive una nueva edición de los Corsos Populares Matecito, que lleva el nombre de “Marina Correa”, una propuesta que invita a disfrutar del carnaval desde su expresión más cercana, con participación comunitaria y tradición popular.
La Fiesta Nacional del Carnaval del País inició su temporada 2026 consolidándose como uno de los principales destinos del verano argentino.
Febrero y marzo, presencial y virtual
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.