Noticias


Educación

Martín Piaggio recibió alumnos del colegio Justo José de Urquiza

En el ciclo 2022 de visitas guiadas por el personal municipal, alumnos del colegio N° 114 Justo José de Urquiza conocieron el palacio municipal, y su historia

25 de Octubre 2022 Participación ciudadana


Alumnos y docentes del Colegio Justo José de Urquiza, en la mañana de hoy Martes 25 de Octubre, fueron recibidos por el Intendente Esteban Martin Piaggio en el Salón de la Memoria, del Palacio Municipal.

 

Estuvieron presentes los alumnos, quienes fueron recibidos por Verónica De Zan y Micaela Esponda, ambas del Área Protocolo y Ceremonial, quienes dieron un recorrido guiado por el Palacio Municipal.

 

En el hall central del palacio, recibidos por Verónica De Zan, “estamos en la Municipalidad de Gualeguaychú. Antiguamente en los inicios de la ciudad, se utilizaba la comandancia, y con la concentración de la población, surgieron las municipalidades. Y en este recorrido vamos a conocer que se hace dentro de la Municipalidad”.

 

Estando en el Salón de la Memoria, los chicos fueron recibidos por el Intendente Martín Piaggio, quien luego de contar los inicios de la Municipalidad y su historia, tuvo un intercambio de preguntas y respuestas con la gurisada. Estando en un ambiente propicio para las preguntas, los chicos consultaron a nuestro intendente por incógnitas que traían elaboradas, como así temas actuales, avances en obras de la ciudad, cantidad de museos, y muchas otras que surgieron.

 

Además, el Intendente Piaggio recomendó la visita al Parque de la Estación, donde existen 3 museos, convirtiéndolo en un polo de la historia de Gualeguaychú.

 

El siguiente lugar elegido fue el Salón del Honorable Concejo Deliberante, donde los alumnos fueron recibidos por la Viceintendenta Lorena Arrozogaray, quien contó su labor dentro del Concejo, y además contestaron preguntas del alumnado.

 

Con esta visita se dio inicio a los circuitos educativos planificados para el ciclo lectivo 2022, donde los estudiantes de nuestra ciudad contarán con una charla y guía, por el Palacio Municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030