Noticias


Economia

Programa Fomentar Empleo 2023

El equipo de empleo municipal continúa trabajando para que centenares de jóvenes de la ciudad se inicien en el mundo laboral

27 de Octubre 2022 Participación ciudadana


La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, ahora también, a través del área de Capacitación y Empleo que coordina Julia Calleros continúa fortaleciendo vínculos de trabajo con el sector industrial, comercial, cooperativo y de servicios de la ciudad en el marco del programa Fomentar Empleo, articulado con el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo de la Nación y la Agencia Territorial Concordia.

 

 

Además de instancias de capacitaciones, el programa consta de entrenamientos laborales de hasta 6 meses que los empleadores pueden solicitar a la oficina de empleo. Cada Entrenador puede realizar entrevistas entre los adheridos al programa y seleccionar aquellos perfiles que se asimilen a la actividad requerida. A partir de allí se puede iniciar el entrenamiento laboral, donde el Estado Nacional acompañará la retribución por las tareas de los beneficiarios, mientras que los empleadores solventan los costos de seguros y emergencia médicas.

 

 

Sobre el Programa, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva destacó que “además de otorgar una herramienta y un incentivo muy fuerte para el sector, y de ser un dispositivo importante para que los jóvenes puedan desarrollar sus primeras armas en el mundo laboral, también significa un gran ingreso del recurso económico para toda la ciudad” y especificó: “Estamos hablando de que los 83 entrenamientos aprobados para el mes de octubre, noviembre y diciembre significan un incremente de más de 10 millones de pesos para la base monetaria de la ciudad” y puntualizó: “Sabemos que esos ingresos son rápidamente volcados en la economía local beneficiando de manera indirecta a múltiples actores de nuestra comunidad”. Para finalizar, el Secretario también se refirió a que "para nosotros resulta indispensable que el entrenamiento sea siempre pensado en vistas a la generación de una fuente laboral genuina, para que ese trabajador o trabajadora pueda rápidamente estar amparado en los derechos colectivos del trabajo". 

 

 

Por su parte, la encargada del Área de Capacitación y Empleo Julia Calleros y el coordinador del Programa Juan González, destacaron el enorme potencial del equipo local, reconocido a nivel provincial por lograr adecuarse a las nuevas disposiciones del programa recientemente modificado. Recordemos que actualmente se pueden adherir personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se ajusten a los requisitos explícitos del programa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820