Noticias


Ciudad

Accesibilidad e integración

Se avanza en el trabajo articulado junto con instituciones y personas con discapacidad de cara a construcción de una agenda en común basada en las distintas realidades que se viven en nuestra ciudad

03 de Noviembre 2022 Ciudad Futura


En el día de ayer miércoles 2 de noviembre, el Área de Accesibilidad e Integración, encabezada por Pablo Recchia, realizó un encuentro con instituciones y personas con discapacidad de Gualeguaychú con el objetivo de generar agendas públicas y coordinar tareas en común.

 

 

En la reunión, el Área de Accesibilidad e Integración expuso sobre cómo se aborda la temática, como es el funcionamiento del área, y asesoría de cómo realizar los trámites referidos a accesibilidad para personas con discapacidad. Asimismo, en el intercambio, las organizaciones y personas con discapacidad realizaron consultas, evacuaron dudas, y también expusieron su funcionamiento y la importancia de su rol en la sociedad.

 

 

En un trabajo articulado del Área de Accesibilidad e Integración, dependiente de la Dirección de Derechos Humanos con la Subsecretaría de Planeamiento, se diseñó el plan de obras dentro del P.I.G.A. (Plan Integral Gualeguaychú Accesible) cuyo compromiso es “El Desafío Urgente de Construir una Comunidad para todo el Universo de las Personas que la habitan”, en consonancia con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ley 26378), que establece la aplicación progresiva de normas y directrices sobre la accesibilidad de las instalaciones y los servicios públicos, con el compromiso de poner en práctica las políticas públicas en Accesibilidad, Integración, y Discapacidad.

 

 

Además, se está trabajando en la organización del Congreso Nacional de Salud a desarrollarse el 12 de noviembre en el predio del Parque Costero del Frigorífico donde el Área de accesibilidad expondrá en el Eje 9.

 

 

El 03 de diciembre, se celebrará el Día Internacional de las personas con discapacidad, programándose para tal fecha un evento, con entrada libre y gratuita.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881