Noticias


Ciudad

Se habilitaron las playas de Gualeguaychú

Luego de analizar los resultados sobre los monitoreos de rutina en playas, la Dirección de Ambiente otorgó la habilitación a una playa situada en el río Uruguay y de manera temporal a las playas ubicadas en el río Gualeguaychú.

22 de Diciembre 2016 Compromiso ambiental


Durante el mes de noviembre y diciembre se tomaron muestras de agua en la zona del arroyo Gualeyán, río Gualeguaychú desde su intersección con la ruta 136 hasta el arroyo Munilla, y la zona balnearia del Ñandubaysal para realizar los análisis físico químicos y microbiológico del agua.

Los análisis se realizaron en los laboratorios de Obras Sanitarias Municipal y la Facultad de Bromatología. Estos análisis se realizan de acuerdo a estándares exigidos por la legislación provincial, establecidos a través de la ley 6260, instrumentada a partir del decreto 5837/91.

Se destaca que “se nota una diferencia en los valores encontrados entre las dos primeras zonas y las dos restantes sobre el río Gualeguaychú”, se estima que es debido a influencia de conexiones cloacales no habilitadas en el canal Clavarino y en el Arroyo Gaitán” y otras probables causas que desde el municipio se vienen abordando intensamente.

El Gobierno local ha realizado diferentes acciones a lo largo de este año para combatir las causas de la contaminación y lo seguirá haciendo puesto que el río es una de las principales fuentes de salud.

Si bien el río está apto para el uso recreativo, considerando los análisis microbiológicos realizados en las aguas, al igual que el verano pasado, la Direccion de Salud Comunitaria brinda las siguientes recomendaciones:

  • Evitar sumergir la cabeza durante mucho tiempo.
  • Utilizar protectores auditivos y/o  aplicar alcohol boricado a la salida.
  • Usar antiparras para realizar natación.
  • Ducharse con agua potable al salir al salir del río.
  • Evitar tragar agua durante la inmersión.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030