Noticias


Ciudad

Arbolar Guale: Se plantaron árboles nativos en 9 de Julio y Clavarino

La dirección de Espacios Públicos llevó a cabo una plantación participativa junto con los vecinos de las calles 9 de Julio y Clavarino.

17 de Noviembre 2022 Compromiso ambiental


"La plantación de 9 arrayanes o anacahuitas se realizó dentro del programa Arbolar Guale, el cual es desarrollado de manera conjunta por las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente", explicó el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice.

 

 

 

"Los ejemplares fueron producidos en el Vivero Municipal de Árboles Nativos, creado en el mes de agosto de 2020, en el sector contiguo a La Laguna en el Parque Unzué. Por lo que los arbolitos ya tienen más de 2 años, alcanzando una buena altura y porte", agregó Beatrice.

 

 

 

Mediante una charla cara a cara, se habló de los cuidados a contemplar por parte de los vecinos para el correcto crecimiento de los árboles. Es de destacar la buena participación de los vecinos de la cuadra. Cada uno de los vecinos presentes plantó su árbol y todos se comprometieron a cuidarlos.

 

 

Los arrayanes o anacahuitas (Blepharocallyxsalicifolius) son árboles aromáticos, con follaje perenne y hojas parecidas al sauce. Se caracterizan por presentar flores blancas y perfumadas, pequeñas bayas rojas consumidas por muchas aves como el celestino, el fueguero y el benteveo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870