Arbolar Guale: egresados de la Escuela Haedo plantaron árboles nativos
Desde el programa Arbolar Guale se hizo entrega de 4 árboles para la Escuela Haedo. Fueron producidos en el Vivero Municipal de Arboles Nativos en el Parque Unzué
Desde el programa Arbolar Guale se hizo entrega de 4 árboles para la Escuela Haedo. Fueron producidos en el Vivero Municipal de Arboles Nativos en el Parque Unzué
04 de Diciembre 2022 Más salud Buen vivir
El director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, informó que desde el programa Arbolar Guale y el Vivero Municipal de Árboles Nativos, a cargo de la dirección de Espacios Públicos, y en conjunto con la dirección de Ambiente, se hizo entrega de 4 árboles para la Escuela Haedo.
Desde el Vivero Municipal, el arquitecto Gustavo Del Valle detalló que esta entrega consistió en 2 Aguaribay,1 Guarán y 1 Timbó, destacando la altura de los árboles, que no llegan a los 2 años y ya superan los 3 metros (los Aguaribay).
La Rectora de la Escuela Haedo, Profesora Anahí Baigorria, agradeció los árboles y detalló que "la plantación tuvo lugar el 30 de noviembre, siendo realizada sobre calle Nogoyá, en la vereda nueva. La realizaron los alumnos que egresaron: 6°A y 6° B Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales y 6° C Bachiller con Orientación en Turismo, en ambos turnos de mañana y de tarde".
Para la celebración, la profesora Laura Brignoli dijo unas hermosas palabras. Aquí reproducimos una parte: "Hoy, queremos pedirles que no se vayan del todo, que nos dejen un pedacito en la Haedo, y por ello que siguiendo la tradición y los valores de la escuela es que los invitamos a dejar su legado en este pedacito de tierra. Pero no cualquier legado, sino ¡El mejor de los legados!, los invitamos a dejar vida para generar vida. A plantar un árbol, a plantar vida en el presente para engendrar un mejor futuro, un árbol autóctono que verá crecer a otros alumnos, que guardará muchos momentos para contar… Porque plantar un árbol… no es sólo eso. Cuando plantamos un árbol nos unimos por una, causa noble, nos comprometemos no sólo con una sino con miles de vidas que compartirán el medio con él. Nos volvemos solidarios, menos egoístas, nos volvemos niños y disfrutamos de llenar nuestras manos de tierra pensando en una acción que nos cambiará la vida para siempre, que nos dejará un recuerdo, como una foto tatuada en el corazón, que jamás podremos borrar".
Añadiendo como cierre esta hermosa reflexión e invitación para los egresados: "Los invitamos a reflexionar sobre nuestras actitudes frente al ambiente y los sitios naturales, pero antes me gustaría dejar un consejo a todos los estudiantes y a los presentes, los invito a ser como un árbol, crezcan tanto como el cielo lo permita, florezcan, generen frutos, esparzan sus semillas, sean sostén y refugio de otros, conserven siempre sus raíces, sean generosos y jamás se den por vencidos, pues recuerden que los árboles soportan de pie las peores tormentas. Algunas veces se caen, pero de seguro con un poco de ayuda, vuelven a brotar".
Centro de Interpretación del Patrimonio Natural "La Delfina".