Noticias


Salud

Programa Gualeguaychú sonríe: la Municipalidad gestiona su continuidad ante Nación

Se trata de un plan de salud bucal y tratamiento de prótesis dentales que hasta el año pasado funcionaba a través del Ministerio de Salud de Nación. La Municipalidad propone su continuidad para garantizar el derecho a la salud a todos los vecinos.

El Plan Nacional de Salud Bucal gratuito “Argentina Sonríe” consistía hasta el año pasado en la atención a personas que carecían de cobertura o de posibilidades económicas de acceder a un tratamiento de implantes dentales. A partir de este Plan miles de personas en todo el país pudieron recibir implantes gratuitos para reemplazar piezas dentales faltantes o deterioradas.

Del mes de abril a diciembre de 2015, en Gualeguaychú se atendieron más de 350 pacientes a los que se les resolvió el problema dental protético de manera definitiva, quedando pendientes un número importante de tratamientos protéticos. A estos se suman unos 400 pacientes, que proviene de la demanda recogida en los once Centros de Atención Primaria de Salud locales.

Interrumpido este programa desde 2016, el secretario de Desarrollo Social y Salud de nuestra ciudad, Dr. Martin Roberto Piaggio, considerando la importante cantidad de vecinos de nuestra ciudad con tratamientos inconclusos, en el mes de agosto presentó al coordinador de la dirección Nacional de Salud Bucodental, una propuesta para dar continuidad a esta importantísima política pública de salud a nivel local, denominado "Gualeguaychú Sonríe".

“Desde el municipio presentamos una propuesta al gobierno Nacional, para realizar una tarea en conjunto que nos permita dar respuesta, en un principio, a esta población expectante que quedó pendiente de atención y con la que tenemos una deuda como Estado” afirmó el Secretario de Desarrollo social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio, y agregó “solicitamos entonces al Gobierno Nacional nos garantice el recurso humano necesario, que sería un equipo de 4 odontólogos, 4 técnicos mecánicos dentales y 2 asistentes de odontología. El Municipio aportaría pos su parte todos los insumos necesarios y la logística adecuada para cumplir con la operatividad del caso”

La Municipalidad tiene a disposición 9 consultorios odontológicos, en los que se hace alta intermedia, insumos, promotores y administrativos y la logística de funcionamiento.

“Además hemos avanzado a nivel local en acuerdos con el cooperativismo y Empleados municipales para  que reciban atención. Tenemos esperanza de que se considere positivamente nuestra propuesta, por el bienestar de las personas” agregó Piaggio, quien finalmente concluyó “En caso de no poder contar con estos recursos desde Nación, necesariamente el Gualeguaychú Sonríe lo haremos con fondos municipales. Acceder a prótesis dentales es una cuestión que hace a la salud y dignidad de las personas.”


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121