Noticias


Economia

Martín Piaggio participó de la inauguración de la sala de faena de la Unidad Penal N°9

Con la presencia de múltiples autoridades departamentales se llevó a cabo el acto formal de inauguración y apertura de la nueva Planta de Faena ovina que beneficiará a cientos de productores de todo el sur de la provincia

11 de Enero 2023 más producción más trabajo


Hoy, con la presencia del Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray,  el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio, demás integrantes del equipo de gobierno, autoridades penitenciarias, funcionarios y funcionarias de ciudades vecinas, órganos públicos nacionales y provinciales, instituciones intermedias de la ciudad y productores ovinos departamentales, se inauguraron, en la Granja Penal N 9 colonia El Potrero, las nuevas instalaciones de la sala de faena, un gran avance que da respuesta a la necesidad del sector que ahora cuenta con las condiciones necesarias para brindar un servicio de calidad.

 

 

En base a un profundo relevamiento del Observatorio socioeconómico respecto a la actividad ovina departamental, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico a cargo de Carlos Silva, a través del Buró Productivo, logró articular con múltiples instituciones públicas y privadas de instancias nacionales, provinciales y locales la planificación integral del desarrollo ovino en el sur provincial

 

 

La puesta en valor de la Sala de Faena viene de la mano de un trabajo multisectorial articulado que, impulsado por el Buro Productivo, contempla múltiples aristas e intenta abordar en forma homogénea a todos los eslabones de esta cadena. Para ello, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, además de la puesta de valor de la sala de faena, tiene en vistas un conjunto de dispositivos de acompañamiento a todos aquellos productores interesados en incrementar sus destrezas productivas.

 

 

El gran objetivo de comunicar las bondades y fomentar el consumo de esta carne sustituta es la generación de empleo genuino en la ciudad y alrededores. El desafío es que en cada casa del sur de la provincia pueda haber carne ovina en cualquier momento del año” señaló Martin Piaggio, quien además remarcó “la relevancia de trabajar junto a la unidad penitenciaria que entre sus principales objetivos reside la educación y capacitación laboral de sus internos para generar las condiciones de una futura reinserción armoniosa en nuestra comunidad”.

 

 

Por su parte, Carlos Silva precisó que “se trata de un trabajo de hace aproximadamente un año durante el cual, con una inversión que rondó en los 4 millones de peso, se equipó y ambientó estructuralmente el espacio, pero también, junto a la Sociedad Rural y al INTI, se capacitó e instruyó en faena, desposte y tratamiento orgánico de cueros a los internos que realizarán las labores”.

 

 

La Puesta en valor de la Planta de Faena permite al productor mayor certezas al momento de proyectarse productivamente. Se pretende lograr que aquellos interesados en intensificar sus prácticas alcancen resultados positivos al llevar al animal a un mayor pesaje. Asimismo, se busca aprovechar el cien por ciento de la producción a través de los espacios de viserado y de elaboración de subproductos. Para ello, a partir de hoy, los productores cuentan con una sala de faena habilitada y en condiciones de garantizar un servicio de calidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030