Noticias


Ciudad

Alumbrado público: durante enero se reemplazarán luminarias de la Costanera por lámparas LED

Con el propósito de disminuir el consumo energético, la dirección de Electrotecnia realizará el recambio de las luminarias. Por una instalación de alumbrado más limpia, ecológica y eficiente.

02 de Enero 2017 Más ciudad para todos


Se trata de lámparas LED en 60 luminarias viales (40 de 90 watts; 20 de 60 watts), trabajo que se llevará a cabo en Costanera Norte, desde Plaza Colón hasta el puente Méndez Casariego.

“Luego del proceso de licitación y adjudicación en el transcurso de este mes comenzaremos con este importante trabajo. La mayor parte de las instalaciones de alumbrado en nuestra ciudad utilizan lámparas de vapor de sodio de alta presión, pero también existen, en un bajo porcentaje, lámparas de vapor de mercurio de alta presión” explica Daniel Buenahora, director de Electrotecnia, que agregó: “Estas últimas además de poseer un elevado consumo, tienen en su interior un componente químico muy tóxico y peligroso como lo es el Mercurio”.

Las lámparas LED  son técnicamente mucho mejores: más eficientes, más duraderas, de re encendido instantáneo, con regulación del flujo, no parpadean y tienen mejor rendimiento cromático. “Permiten una significativa reducción del consumo de energía eléctrica. Entre un 40% y un 60%, lo que se traduce en una importante disminución del dinero que el municipio debe pagar por la energía consumida por el alumbrado público” agregó Buenahora.

A ello se agrega la elevada vida útil: 50.000hs con rendimiento lumínico dentro del 80% (más del doble de hs que las lámparas de sodio); muy bajo mantenimiento; alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas; y son ecológicas durante su vida operativa, y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables)

Costanera Sur

Este mismo trabajo se realizará la zona de Costanera Sur, la cual se encuentra en proceso de recuperación integral de sus espacios públicos, con nuevos senderos, luminarias, paseos.

Esta importante obra encarada con fondos municipales incluye el recambio de luminarias viales y peatonales, lo cual garantizará la unificación con Costanera Norte y Paseo del Puerto, y su inclusión en el circuito turístico de la ciudad.

Plan de alumbrado público

Cabe destacar que estas acciones se realizan en el marco de un  Plan Director de Alumbrado Público, elaborado por la dirección de Electrotecnia, con el fin de abordar la transformación paulatina del Alumbrado público, y migrar hacia la tecnología de luminarias LED, con el propósito de disminuir el consumo energético y sostener una instalación de alumbrado más limpia, ecológica y eficiente.

“Es un esfuerzo económico muy grande el que hace esta gestión municipal, siguiendo una política pública de gestión en lo que refiere a la puesta en valor de los espacios públicos y de cuidado medio ambiental. Es una apuesta a futuro teniendo en cuenta el significativo ahorro energético y económico que se obtendrá a corto, mediano y largo plazo” finalizó Buenahora.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870