Noticias


Ciudad

Capacitación para personal municipal en la temática del envejecimiento saludable

Bajo el lema "Trato Digno" se llevó a cabo una capacitación en la temática, dirigida a trabajadores y trabajadoras municipales

18 de Enero 2023 Más salud Buen vivir


En el marco del Programa Municipio Saludable, el día martes 17 de enero, se reunieron el Responsable de área de Personas Adultas Mayores Juan Víctor Hugo Lapido, y personal del Área de Personas Adultas Mayores, con el equipo de Dirección de Personal, para diagramar la capacitación de Sensibilización en el Trato Digno hacia Personas Mayores en la línea de ciudad amigable para adultos mayores, destinada hacia los trabajadores y trabajadoras municipales. En la primera etapa se planifica sean 300 personas que accedan a nuevos aprendizajes y conocimientos en la temática Trato Digno.

 

 

El personal municipal interactúa con las personas adultas mayores en distintos contextos de atención y acceso a los servicios públicos, y el trato adecuado en estas interacciones es fundamental para garantizar el acceso de esta población a los distintos derechos garantizados por el Estado en los distintos niveles de gobierno.

 

 

PRINCIPIOS DEL BUEN TRATO

 

Valoración y reconocimiento individual, comunitario e institucional como ser humano, como persona.

 

Comunicación: Preguntar, escuchar y conocer qué es buen trato para cada individuo, y siempre tratar de ponerse en el lugar del otro.

 

Adaptación e individualidad: Recibir atención individual desde las necesidades y preferencias centradas en la persona.

 

Autonomía personal: Tomar decisiones, tener el control sobre las decisiones que nos afectan.

 

Calidad de vida y bienestar: Respeto de los valores personales, ofrecer calidad en las condiciones de vida, favoreciendo la satisfacción personal y el bienestar en todas las áreas.

 

Igualdad: Tratar bien no tiene que ver con la edad ni con diferencias personales.

 

Identidad: Por lo que representa como individuo y como colectivo.

 

Libertad: De expresión, de opinión, de pensamiento, de valores y creencias y de movimiento.

 

Dignidad: Sentirse seguros en la familia, tener atención individualizada de los profesionales, de los centros sociales y sanitarios, explorar sus preocupaciones, intereses, garantizando sus necesidades básicas y su salud, con especialistas formados en Geriatría y Gerontología.

 

Negociación: Desde la base de la comunicación, encontrando las alternativas y soluciones a las dificultades.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030