Noticias


Ciudad

Liquidación de TGI-OSM: Vence el 22/02 y se podrá abonar el anual en cuotas sin interés

En los próximos días se realizará el reparto de boletas de la Tasa General Inmobiliaria y de Obras Sanitarias cuyos vencimientos, mensual y anual será el 22/02/2023. Enterate más sobre los distintos medios de pagos y beneficios

06 de Febrero 2023 Haciendo Tu Ciudad


Este año la opción de pago anual tendrá un descuento del 10% y el mismo podrá ser abonado con tarjeta de crédito de todos los bancos SIN INTERES en 1, 3 y 6 cuotas en Tesorería Municipal (Irigoyen 75).

 

La Dirección de Rentas procesa alrededor de 37.000 boletas de T.G.I-OSM en la ciudad, de las cuales:

- El 52,36 % de los contribuyentes paga un importe menor a $2.500.

-El 35% abona entre $2.500 y $5.000

- El 12,64% restante tienen un monto superior a $5.000.

 

Al abonar la T.G.I. los vecinos y vecinas reciben como contraprestación diferentes servicios que brinda la Municipalidad, entre ellos se encuentra el de barrido, riego, recolección, tratamiento y disposición final de residuos de origen domiciliario; abovedamientos, zanjas, arreglo de calles, desagües y alcantarillas, su conservación y mantenimiento.

 

Además, la misma boleta contiene la Tasa de Obras Sanitarias Municipal (OSM), a través de la cual los y las contribuyentes abonan los servicios de agua potable, desagües pluviales y cloacales, y el tratamiento de dichos efluentes.

 

Es importante tener en cuenta que la boleta del TGI puede descargarse y abonarse de la aplicación GualeActiva o bien ingresar desde la web activa.gualeguaychu.gov.ar, como así también realizar consultas y evacuar todas las dudas al respecto.

 

La Municipalidad lleva adelante el Plan de Modernización Administrativa e invita a las y los contribuyentes a adherirse al sistema de Boleta Electrónica y ser parte del proceso de despapelización de la administración pública local.

 

Ingresá a GualeActiva desde la App de tu celular o desde tu navegador  activa.gualeguaychu.gov.ar , seleccioná el servicio SOLICITUDES/RECLAMOS, luego elegís la solicitud "ADHESIÓN A ENVÍO BOLETA POR MAIL". Indicá el tributo al que te vas a adherir (TGI, CEMENTERIO, CONVENIOS) Te solicitaremos un correo electrónico, un número de celular  y el número de legajo o número de Convenio, lo que corresponda.

 

También podés adherirte al débito automático tanto para el pago de tasas como así también para convenios de pago. Podés hacerlo mediante Guale Activa generando una "Solicitud" o de forma presencial acercándonos la constancia de CBU.

 

Recordamos las formas de pago que se encuentran habilitadas:

 

Cuando la boleta aún no está vencida: Se puede abonar a través de:

-  La aplicación o web de GualeActiva (con tarjeta de débito o crédito)

- En cualquier centro de cobro externo como ser: Entre Ríos Servicios, Pago Fácil, Multipago, Rapipago.

-  En el Centro de Defensa Comercial e Industrial (25 de Mayo 1008);

- En la cooperativa de créditos Gchú. (San Martin 1153 casi Rocamora).

 

Cuando la boleta está vencida: Se puede abonar en:

- El Centro de Defensa Comercial e Industrial (25 de Mayo 1008)

- La cooperativa de créditos Gchú. (San Martin 1153 casi Rocamora).

- A través de la aplicación o la web de GualeActiva, donde se debe generar un volante electrónico de pago (vep) o a través del “botón de pago” con tarjeta de débito y/o crédito.

 

En cuanto a la actualización de las tasas para el año 2023, la Municipalidad desdobló el aumento en dos tramos, siendo de un 60% para los primeros 4 meses, y el 34,8 % no acumulativo para el resto del año. Cabe aclarar que la liquidación anual ya contempla dichas actualizaciones por lo que quien haga uso de esta opción, no tendrá nuevos ajustes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030