Noticias


Deporte

Colonia Municipal de Vacaciones: cuarta semana

Mañana martes, comienza la cuarta semana de la colonia municipal de vacaciones gratuita e inclusiva, con más de 1700 colonos

30 de Enero 2023 Participación ciudadana


De martes a viernes, se encuentra en funcionamiento la Colonia Municipal que cuenta con más de 1700 colonos, promovida por la Municipalidad de Gualeguaychú, articulada por las diversas  direcciones y áreas municipales, en conjunto con el CEF N°6. 

 

 

En la última semana, se realizó un relevo de los participantes, donde encontramos a 130 colonos correspondientes a Jardines de 3 a 5 años; 800 colonos de deportes de 6 a 12 años; más de 150 colonos de la colonia en la caja municipal hijos de trabajadores municipales; más de 150 colonos del área de juventud de 12 a 18 años; 50 colonos del área de accesibilidad; 400 colonos del área de adultos mayores. En uso de los diferentes espacios públicos como la pileta y playa del puente, balneario municipal Samba la playa, parque del sol, pileta de la Caja Municipal, centro de dia de cara al sol, entre otros, se enseña y concientizacion en hábitos de salud, cuidados del ambiente y otros, para los cuales se proponen diferentes talleres temáticos.

 

 

Dentro de las actividades lúdicas, se han propuesto talleres recreativos para el entretenimiento de los colonos que duran entre 45min y una hora.

 

 

Durante la semana pasada se realizaron:

Taller Municipal de Teatro: Esta propuesta de taller propone introducir a los niños y niñas al lenguaje teatral a través de la predisposición del cuerpo al juego y a la comunicación. Las clases se esquematizan en distintos momentos de ronda, juegos teatrales, música, exploración, improvisación y devolución, contando con un ambiente y un marco que brinda las orillas de nuestro río Gualeguaychú, y la playa del puente. Para cada clase se elige una herramienta del día, la cual estructura la situación teatral. Algunos de los elementos trabajados son: la escucha, niveles, espacios, objetos, vínculos y roles, acción/reacción y personajes.

 

Taller Municipal de Taekwondo: En esta propuesta, se dictan clases de Taekwondo, donde se abordan los 5 principios de la disciplina, como así se cultiva el respeto y el amor al prójimo.

 

Taller Municipal de Danza: Se trata de un taller de enseñanza para la formación y la inclusión en este tipo de danza. Su principal objetivo es fomentar la curiosidad, e impulsar bailarines que puedan tener un potencial artístico.

 

Además, se sumaron talleres de música, tránsito, y rugby. Como cada semana que avanza el nivel de la colonia, se suman más talleres para entretenimiento y educación de los colonos, que eligen día a día ser parte de la colonia municipal gratuita y accesible.

 

 

Esta semana se suman los talleres de natación y deportes de arena, Hockey, fútbol, voley, y otros a incorporar. Todos estos, de gran calidad y con la premisa de incorporar los valores de la amistad, el respeto, la igualdad, solidaridad, cooperación. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001