Noticias


Ciudad

Estacionamiento Medido: nuevas tarifas desde el 1° de febrero

Desde este miércoles 1° de febrero y en correspondencia con la actualización de la UTM, se modifican las tarifas del estacionamiento medido

31 de Enero 2023 Haciendo Tu Ciudad


Tal como lo dispone la ordenanza Nº 12.432/2020, la actualización del canon se establece de acuerdo al valor de la Unidad Tributaria Municipal (UTM). 

De este modo, a partir del miércoles 1° de febrero, el costo por hora será de $120 (ciento veinte pesos); en tanto que el valor para estacionar durante toda la mañana saldrá $400 (cuatrocientos pesos).

“Es muy importante que la ciudadanía entienda que para nosotros esta es la paritaria que nos permite llevar unos pesos a nuestras casas”, expresó uno de los integrantes de las cuarenta de familias que realizan el cobro. “Además, sabemos que estamos aportando a que se pueda circular mejor en el centro, sabemos que esto ayuda mucho a los comercios porque hay lugar para que los que van a comprar puedan estacionar cerca de los negocios”, agregó.
 

El programa de Inclusión Laboral para personas en Situación de Vulnerabilidad con prioridad de quienes tengan alguna discapacidad de la Municipalidad de Gualeguaychú, convierte a nuestra ciudad en una de las pocas del país que para posibilita que las ganancias que se generan por el ordenamiento vehicular de la zona céntrica no se restrinja a una sola empresa privada, sino que se distribuye entre decenas de familias de escasos recursos, posibilitando un ingreso digno como complemento de una política de ordenamiento vehicular en el microcentro de Gualeguaychú.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953