Noticias


Agenda

Juan Pablo Pérez & Ñacurutú Tambor celebran Iemanjá con los sonidos de nuestra Tierra

El encuentro para festejar a la Diosa del Mar será en el Buffet del Club Tiro Federal. Reservas al 3446 - 633766.

02 de Febrero 2023 gualegualeguaychú365


Juan Pablo Pérez & Ñacurutú Tambor se presentan para celebrar a la Diosa del Mar con equipo completo.

El encuentro será en el Club Tiro Federal este viernes 3 de febrero a partir de las 22hs.

Derecho a espectáculo $1.000 y por reservas comunícate al 3446-633766

 

Sobre Iemanjá:

Cada dos de febrero, las playas de Latinoamérica se visten de blanco y celeste y se convierten en sede espiritual de la veneración a Iemanjá, patrona de los pescadores, el mar, la familia y la fertilidad.

 

El día de Iemanjá- Yemonja- Yemaya, patrona de los pescadores, el mar, la familia y la fertilidad es patrimonio de la identidad afrodescendiente y de la propia cultura argentina. Integra el calendario anual de festividades religiosas reconocidas por el Estado Nacional.

 

Tras la necesidad de adorar a sus propias deidades, las personas africanas y afrodescendientes víctimas de la trata esclavista en la época del colonialismo, adoptaban las imágenes de la iglesia católica, dando lugar a un nuevo concepto: el sincretismo. En ese sentido, cada dos de febrero se conmemora el día de Iemanjá- Virgen Stella Maris, para el catolicismo.

 

Todos los dos de febrero, las playas de Latinoamérica se visten de blanco y celeste y se convierten en sede espiritual de la veneración a Iemanjá. Miles de personas se acercan con sus ofrendas, haciendo sus pedidos y agradeciendo por los pedidos concedidos. Los toques de tambor, las rezas de orixas, las flores, las frutas y los perfumes hacen al escenario de tan multitudinaria celebración.

Promover la visibilidad y el reconocimiento histórico desde el paradigma de la interculturalidad, es la primera tarea para dar paso a una sociedad más justa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295