Noticias


Ciudad

Aprender jugando: seguridad vial desde la niñez

La dirección de Tránsito elabora juegos didácticos para actividades educativas en las colonias de vacaciones.

Se trata de una iniciativa de las áreas de Señalización y Educación Vial, a partir de la cual se trabaja la necesidad de respetar las normas de tránsito, los espacios de circulación como espacios públicos, la importancia de las medidas de prevención y seguridad vial para el resguardo de la seguridad del peatón y los conductores.

"Se trabaja en conjunto, desde la creación, desarrollo y producción de los mismos. Para los más pequeños uno de los juegos que ideamos es el domino, con los colores del semáforo. Este juego está dirigido a niños de 3 a 5 años" explicaron.

El objetivo principal es que los más pequeños incorporen las nociones básicas vinculadas a la normativa vial. "En el sistema de tránsito conviven peatones y conductores de vehículos de distinta índole, como camiones, colectivos, coches, motos, ciclomotores y bicicletas. Como peatón, debemos respetar las normas de tránsito, la mejor manera de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, mejorando la convivencia en las calles" agregaron.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881