Noticias


Ciudad

Recomendaciones de la Municipalidad para adquisición de terrenos

La Municipalidad de Gualeguaychú advierte a los vecinos y las vecinas que los loteos deben contar con aprobación municipal. Para mayor información deberá concurrir a la oficina de catastro en el palacio municipal

24 de Febrero 2023 Haciendo Tu Ciudad


El comprar un terreno es una inversión que en muchas ocasiones, consumen los ahorros de mucho tiempo, y trabajo. Es por ello que la Municipalidad de Gualeguaychú, alerta a la comunidad el estar atentos a ciertas normas que garantizarán que nuestra compra sea segura y que se evitarán contratiempos y un gasto de dinero innecesario o mala inversión.

 

 

Desde la  Dirección Catastro y Obras Privadas Ana Laura Chesini explica que “los vecinos y las vecinas deben estar muy atentos al momento de comprar un terreno y sólo hacerlo si están seguros que el proyecto del loteo tiene aprobación municipal” y continuó “eso puede ser comprobado acercándose previamente a nuestra área municipal donde se podrá chequear este dato que es clave para poder comprar de una manera segura”.

 

 

Asimismo, Ana Laura Chesini, explicó que “se encuentran en vigencia dos ordenanzas que regulan estas operaciones que son la N°10051/94 y la N°9855/92 las cuales establecen que toda publicidad que se realice destinada a ofrecer lotes, manzanas chacras ó quintas, en venta o permuta y mediante subdivisión de dichas fracciones, deberá especificar la existencia de la correspondiente aprobación municipal” y detalló que “en toda publicidad se deberá consignar la leyenda “con aprobación municipal y el número de ordenanza respectivo”.

 

 

Además, otra herramienta a disposición de la ciudadanía es concurrir a profesionales del rubro que podrán chequear el estado del inmueble, cuestión clave para poder realizar alguna transacción de forma segura.

 

 

La Municipalidad cuenta con reglamentaciones referidas al fraccionamiento de inmuebles, implementando mecanismos legales acordes a las exigencias actuales. A través de la web municipal, se podrá conocer las medidas mínimas para el fraccionamiento de lotes en la comuna de acuerdo a la urbanización que nuestra ciudad va alcanzando.

 

 

A través del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se expresa el espíritu de una organización urbana, decidir hacia donde debe ir la ciudad, como así la provisión de servicios esenciales, como agua, cloaca, electricidad, calles, entre otros.

 

https://mapa.gualeguaychu.gov.ar/?zoom=14&lat=-33.0101&lng=-58.5097&layers=argenmap,loteos

 

https://mapa.gualeguaychu.gov.ar/?zoom=13&lat=-33.0049&lng=-58.515&layers=argenmap,loteos,POT_residencial


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030