La Municipalidad trabaja en conjunto con las Comisiones Vecinales
Las Comisiones Vecinales trabajaron en la edición 2023 de los Corsos Populares Matecitos y en el Entierro del Carnaval.
Las Comisiones Vecinales trabajaron en la edición 2023 de los Corsos Populares Matecitos y en el Entierro del Carnaval.
07 de Marzo 2023 Participación ciudadana
Como todos los años, las comisiones vecinales estuvieron a cargo del cobro de entradas en este importante evento de nuestra cultura popular. Se trata de una oportunidad para la generación de fondos que retornan a los barrios, cuya edición 2023, por segundo año consecutivo, y por decisión del intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, todo lo recaudado queda íntegramente a las comisiones.
Recordamos que desde el año 2009, las comisiones vecinales participan de los Corsos Populares Matecito, lo que les permite generar fondos para mejoras y necesidades del barrio, donde además de esto, propone un encuentro entre los vecinos y vecinas de las diferentes zonas de la ciudad. Cabe destacar que el circuito donde se desarrolla el evento, están instaladas 5 cantinas, una, con la atención de comisión vecinal.
El pasado viernes 3 de marzo se realizó “El entierro del Carnaval” con un marco imponente de público que se dio cita para disfrutar de la espectacular y colorida fiesta popular, donde hay lugar para todos y los grandes protagonistas son las familia y los amigos. Infinidad de niños, jóvenes y adultos recorrieron las calles con sus brillos, bombos y platillos, espuma y cornetas.
De esta manera, quedó demostrado, una vez más, que los Corsos Populares “Matecito” son uno de los fenómenos culturales más arraigados en la historia y la tradición de Gualeguaychú.
Agradecemos el trabajo de las y los vecinos de las diferentes comisiones vecinales que participaron en el cobro de las entradas en todas las noches del corso “Matecito”, que a pesar del calor y las horas, estuvieron presentes para que todo se desarrollara con total normalidad. Comisión vecinal del Gualeyán, 200 Viviendas, B° Peter, Médanos, B° Guevara, Suburbio Sur, B° Molinari, La Cuchilla, Comisión Vecinal del Oeste (ATE), Comisión Vecinal “ Amigos del Obrero”, B° Vidal, B° 348.
Sábado 18 de octubre a las 21 h, en el auditorio de la Biblioteca Popular Sarmiento; Alberdi y San Martín. Bárbara Strozzi, antimusa del seicento, a cargo de Federico Ciancio y Ana Mascareño.
18 de octubre - 21:30 h - Club Frigorífico
Este domingo 19 de octubre, a las 18 h en Plaza San Martín, se presentará una propuesta que invita a sumergirse en un paisaje sonoro único donde la música dialoga con el entorno urbano.
El evento, reprogramado, se llevará a cabo este 21 de octubre a las 19 h, en el Museo del Carnaval.
Esta semana disfrutá de “Mascotas al rescate” y “El teléfono negro”.
Instituto Magnasco- Camila Nievas 78
Del 12 al 24 de octubre de 2025, de 16 a 20 en MAGNASCO Complejo Cultural.
Del 11 al 26 de octubre, Bar Irlandés Finn Mc Cool, Irish House, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El canto coral colectivo como herramienta de expresión e integración social. Será el 30 de octubre a las 20:00 h, en Plaza San Martín.
Balneario Ñandubaysal – Gualeguaychú
El Gobierno de Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste invitan a participar del 31 de octubre, en el Polideportivo Norte.
El certamen se realizará los días 15 y 16 de noviembre en los Galpones del Puerto. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 7 de noviembre.
El 7, 8 y 9 de noviembre en los Galpones del Puerto