La Municipalidad trabaja en articulación con ONGs de la ciudad
Durante los eventos municipales de los Corsos Populares Matecitos y el Entierro del Carnaval la dirección de Participación Comunitaria y cinco ONG de la ciudad trabajaron en conjunto.
Durante los eventos municipales de los Corsos Populares Matecitos y el Entierro del Carnaval la dirección de Participación Comunitaria y cinco ONG de la ciudad trabajaron en conjunto.
11 de Marzo 2023 gualegualeguaychú365
Cinco Ongs de la ciudad, Manos a la Obra, Casa Club, Patitas, ACIVERJUS y Provoin; realizaron la venta de espuma y recolección de dichos envases, en la edición 2023 de los corsos populares Matecitos y el Entierro del Carnaval.
Estuvieron presentes todas las noches de los Corsos Populares y cada organización contó con cinco integrantes cada una, para realizar el trabajo cada noche.
El monto recaudado para beneficio de cada una de las organizaciones fue de $400.000, aproximadamente para cada una.
El director de Participación Comunitaria Sergio Troiano comentó “celebro este tipo de iniciativa por parte de las organizaciones con el fin social que cada una representa”; en tanto Marcela Yedro quien es responsable de las ONGs en el acompañamiento de las mismas, resaltó el trabajo solidario que mantuvieron entre ellas y con el municipio.
La edición 2026 “Marina Correa”, que contará con cinco noches, comenzará el viernes 16 de enero. Participarán murgas, conjuntos carnavalescos, mascaritos y expresiones artísticas locales.
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.