Noticias


Ciudad

Gran cantidad de residuos recolectados en el Sendero Yaguarí Guazú

Interactianas, rotarias, integrantes de Güaba , vecinos del Camino de la Costa y empleados municipales juntaron 14 bolsas grandes de residuos durante el plogging realizado en el Sendero Yaguarí Guazú.

17 de Marzo 2023 Compromiso ambiental


La actividad se realizó el sábado 11 de marzo, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Naturaleza, para concientizar sobre la necesidad de cuidar nuestros espacios públicos y disponer correctamente de los residuos. 

 

Participaron 13 personas y se recolectaron 14 bolsas grandes de residuos, con gran cantidad de envases plásticos, botellas de vidrio, vidrios rotos, y colillas, entre otros residuos, en el “Sendero Yaguarí Guazú”, localizado al final del Camino de la Costa.

 

 

Desde las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos se agradeció a Interact Club Gualeguaychú Oeste, Rotary Club Gualeguaychú Oeste, Güaba y Comisión Vecinal Camino de la Costa por su compromiso socioambiental durante la recolección de residuos.

 

 

El “Sendero Yaguarí Guazú” surgió tras un trabajo mancomunado entre la Municipalidad, junto con Guaba y la comisión vecinal Camino de la Costa, que busca proteger la margen izquierda de nuestro río Gualeguaychú a lo largo de 2.600 metros.

 

 

Día Mundial de la Naturaleza

En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza, con el objetivo de celebrar la belleza y variedad de la fauna y flora y sensibilizar al público sobre la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La fecha elegida marca el aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas en inglés), la cual busca la protección de las especies frente al comercio internacional. Se considera que a nivel mundial, un millón de especies de plantas y animales se encuentran en peligro de extinción.

Este año, el Día Mundial de la Vida Silvestre lleva como título “Alianzas en favor de la conservación de la vida silvestre”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030